lunes, 18 de enero de 2016

TORNEO DE ASCENSO SE PUSO AL ROJO VIVO

(DAROTI).- Quieren llegar a la categoría Superior, Deportivo San Francisco y Deportivo AMOSA, son los dos equipos que están luchando por lograr el anhelado ascenso.
En el primer tope, el quinteto de AMOSA, derrotó a los sanfranciscanos por 57 a 29 puntos, resultado que fue favorable ampliamente para los soledanos, sin embargo, en la segunda contienda, los santos, sacaron un triunfo importante por 61 a 52 puntos, resultado, que les permite forzar un tercer y definitivo encuentro.
Al margen de los marcadores, ambos equipos necesitan de más trabajo y cualquiera de los que logre su clasificación, tendrá que contratar un buen técnico y jugadores que aseguren mejores temporadas.
MIENTRAS TANTO...EN LA CATEGORÍA SUPERIOR...Rosario Solo Básket e Independencia, son los favoritos para alcanzar el título de la presente edición.
En la fecha del domingo 17 de los corrientes, Sport Soledad, que ha reaccionado muy tarde, derrotó a Warriors por 68 a 51 puntos.
Los soledanos no han tenido un buen campeonato, sus altibajos, complicaron tener una mejor ubicación en relación a otros años, cuando eran protagonistas y disputaban los títulos.
Rosario Solo, sin la presencia de sus refuerzos cubanos, Peñalver y Villavicencio, venció a Deportivo Quival, por 65 a 60 puntos.
El marcador no refleja el pleno dominio de los rosarinos, porque, fueron ampliamente superiores a pesar de tener en el tercer y cuarto periodo a cuatro de sus jugadores base, con faltas al límite, por lo que se cuidaron, situación que aprovechó Quival, para acercarse peligrosamente.
San Antonio, que en la anterior fecha dejó escapar un triunfo frente a Sport Soledad, en esta oportunidad y teniendo al frente al favorito Independencia, obtuvo una buena victoria por 72 a 59 puntos, demostrando que la experiencia combinada con la juventud, dará sus frutos.
Los santos, liderados por William Dextre, con el respaldo de Jair Vidal y Herberth Chirinos, sacaron una buena ventaja en los dos periodos, para luego, mantener la diferencia y alargarla en el cuarto periodo ante un irreconocible quinteto de Independencia, por las desafortunadas actuaciones de los cubanos Panfet y Algudín, quienes estuvieron en otro partido, al igual que el huachano Cárpena.
Por el desorden que hubo en el desarrollo de la programación de los encuentros, recién en las siguientes horas, Saúl Sierra, vicepresidente de la liga, dará a conocer la tabla oficial de ubicaciones, para conocer realmente, la situación de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario