martes, 10 de noviembre de 2015

LAS COSAS CLARAS Y SIN APASIONAMIENTOS...

(DAROTI).- Sport Ancash, no jugó su mejor partido, estuvieron muy ansiosos y apresurados, sin embargo, ganaron bien, por dos goles a cero a Cultural Santa Rosa, que también hizo su trabajo, para por lo menos anotar un gol, que no se les dio, por la buena actuación del golero ancashino Cristian Jave.
En el verde del Rosas Pampa, se jugó un encuentro donde cada quien puso lo suyo, con faltas normales, sin llegar a la mala intención y las acciones, fueron bien controladas por el árbitro Ramón Blanco.
Por el accionar de los ancashinos, algunos no estuvieron en su mejor momento, Cristopher Charún,  fue absorbido por la marca del rival, Jesús Vila, tuvo que volver a batirse muy solitario en la marca, Arcadio Vargas, en su más baja actuación, Alfredo Guzmán, no apareció como se esperaba, Sandro Rengifo, después de tres corridas y una con posibilidad clara de gol, se diluyó con el transcurrir del choque.
Los visitantes, aprovecharon las imprecisiones en los pases y servicios largos, para tener el balón y ocasionar momentos de peligro sobre el arco huaracino.
LOS GOLES: A los 46 minutos del primer tiempo, Josshimar Pacheco, se mandó con un espectacular disparo, enviando el esférico al segundo poste del arco de la visita...golazo...
Sobre los 12 minutos del segundo tiempo, penal claro contra Charún y el capitán Pacheco, que se encarga de la ejecución, balón al lado derecho y el golero Jorge Castillo, va al costado izquierdo.
LA EXPULSIÓN: Ocurrió a los 47 minutos del segundo tiempo, Pacheco, discute con Giancarlo Quispe y este que pierde los papeles y le aplica un golpe con la cabeza en el rostro al ancashino, tenía ya una amarilla, se venía la roja y así fue.
¿JUGADOR HERIDO POR LA HINCHADA?...¡FALSO!...El marcador derecho Jorge Benites, tuvo manchada la camiseta de sangre, producto de un choque entre jugadores, es por eso que el árbitro Blanco, durante el desarrollo del juego, lo mandó a cambiarse de camiseta o limpiársela, (lo dice el reglamento), y no fue, como dijeron los colegas y dirigentes andahuaylinos, que había sido herido por una botella que lanzaron desde la tribuna norte...¡MENTIRA!..
¿SUSPENDER EL PARTIDO POR LA VIOLENCIA?...¡FALSO!...Ocurre, que empezó a caer la lluvia con una pasajera tormenta eléctrica, Ramón Blanco, muy oportuno, llamó a los capitanes y al cuarto oficial, conversaron entre ellos y el partido prosiguió, en ningún momento se quiso parar el encuentro por actos de violencia, como se informó a la afición andahuaylina...OTRA MENTIRA...
¿BOMBA LACRIMOGENA EN EL CAMERINO DE SANTA ROSA?...¡FALSO!...Otra artimaña de los dirigentes del club visitante...todo se vino abajo con la presencia de Héctor Jara, Comisario de la Federación Peruana de Fútbol, que ingresó al camerino santarrosino y luego, declaró a la prensa, que todo había sido confabulado por los visitantes.
¡ENSUCIARON EL NORMAL DESARROLLO DEL PARTIDO!...Un coronel PNP de nombre Claudio Zuñiga Sánchez, que llegó con la delegación andahuaylina y se paseó como Pedro en su casa, dando órdenes a la policía asentada en Huaraz, inclusive sentándose en la zona de control del partido, ubicándose en la banca con los demás dirigentes, comando técnico y sustitutos del Cultural Santa Rosa.
También, alentaron la violencia, dos individuos que hicieron lo que quisieron dentro del terreno de juego, intentando suspender el partido, sus fotos están publicadas en el Face: Panorama Deportivo.
Por el bien del fútbol y el nombre de la Copa Perú, la Federación Peruana de Fútbol, debe poner mucha atención e interés en el partido de vuelta en Andahuaylas, no esperemos que la sangre llegue al rio, los incitadores de la violencia, ya están identificados, las autoridades del fútbol deben tomar medidas que impidan tener consecuencias negativas...más vale prevenir que lamentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario