lunes, 10 de agosto de 2015

CARHUAZ SE PINTÓ DE VERDE Y DORADO

(DAROTI).- Tomando sus precauciones y haciendo un partido con reservas, el cuadro ancashino impuso su estrategia y le ganó contundentemente por tres goles a cero a River Santa.
El equipo auriverde se limitó a esperar en su cancha a los carhuacinos, que tuvieron el control del partido y originaron dos ocasiones de gol en la etapa inicial..
River Santa, pudo abrir el marcador a los 24', luego que el golero Cristian Jave, despejara a medias con los puños y complementara Emilo Gutiérrez, con un rechazo corto y el balón quedara a merced de Luis Galliquio, que remató sobre el arco desguarnecido y allí apareció el defensa Carlos Rengifo, que con golpe de cabeza, sacó esa pelota que ya iba a besar las redes ancashinas.
La respuesta de los ancashinos fue de inmediato, un tiro libre que ejecuta Joshimar Pacheco y en su afán de rechazar el esférico, Raúl Rengifo que peina el balón y éste pega en el travesaño del arco de los carhuacinos.
A la media hora de juego, los de River Santa, tuvieron otra oportunidad de anotar, cuando Chacaliaza, sirve un tiro de esquina y Manuel Bermúdez, cabecea el balón, que se estrella en el travesaño de los visitantes.
Para la etapa complementaria, no cambio el esquema del partido, los ancashinos defendiéndose con criterio y apelando al contragolpe con el rápido Charún, mientras que los carhuacinos, seguían teniendo el control del balón, pero, sin hacer daño.
Desde la banca se ordenó el cambio, salía Alfredo Guzmán e ingresaba Einer Vásquez, era el momento, para el refresco y el acompañante que necesitaba Charún.
Hasta que a los 30 minutos, los auriverdes aprovechan los vacíos dejados por los locales y en rápida incursión, Charún, cede el balón a Vásquez, quien afina la puntería y con tremendo remate, vence la resistencia de Arellano, el estadio explotó con el gol, que aseguraba al ganador de la llave.
Ya con los de la franja roja en total desorden, otra rápida arremetida de Charún, termina en penal, por empujón dentro del área de Jackson Vega, cuando corrían los 40 minutos, y Charún, que dispara a ras de la cancha y a pesar de la estirada de Arellano, la pelota acaricia la red de su portería.
Crece la algarabía de la hinchada ancashina, los seguidores de River Santa, emprenden la retirada, todo estaba consumado, para ellos, se terminaba la ilusión.
Y el tanto para concluir con la goleada, llegaría a los 43 minutos, otra vez Charún, que desborda hasta el área y deja en el camino a su marcador, le sale el portero y también queda regado, Galliquio, que quiere cerrar su ingreso y corre igual suerte, entonces, Charún, a dos metros del arco, dispara con alma, vida y corazón, y el estadio carhuacino brilla con los colores verde y dorado, el Sport Ancash, sigue en carrera.
River Santa: (0) Aaron Arellano, David Maguiña, Jaime Cárdenas (TR), Raúl Rengifo, Frank Alegre, Luis Galliquio, Jackson Verga (TR), Edson Chacaliaza, Manuel Bermúdez (Richard Portocarrero), Rafael Ramírez, Jhonatan Polo. DT. Félix Nureña.
Sport Ancash: (3) Cristian Jave, Carlos Rengifo, Jesús Torres, Emilio Gutierrez, Arcadio Vargas, Jesús Vila, Edgar Blas, Joshimar Pacheco, Jean Zalón (Norman Soto), Alfredo Guzmán (Einer Vásquez), Cristopher Charún. DT. Víctor Bullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario