martes, 23 de junio de 2015

SANTA ROSA VOLVIÓ PARA SER CAMPEÓN

(DAROTI).- Ya era tiempo, después de varios años de silencio, volvió por la puerta de los grandes en el deporte escolar, Santa Rosa de Viterbo, es nuevamente protagonista y ¡campeón! del básquet masculino, en la categoría Sub 17, después de dejar en el camino a buenos equipos.
Cómo añorábamos aquellos tiempos, en que los santarrosinos, hacían vibrar los recintos deportivos, enfrentando en espectaculares finales a colegios como Sagrado Corazón de Jesús, por ejemplo y a los representativos más pintaditos de Chimbote, llegando incluso a clasificar a finales nacionales.
Pero, lamentablemente, cayeron en un vacío que parecía interminable, hasta que un día volvió, el profesor de Educación Física, Gilberto Cermeño, para nuevamente impulsar el deporte en su institución, tal como ocurriera, allá por 1987 y más adelante, acompañado por otros profesores entregados a sus alumnos, ahora ya cesantes, cuando Santa Rosa de Viterbo, era siempre actor principal del deporte escolar.
En la presente edición, los santarrosinos, no la tuvieron fácil, pues, se encontraron con nuevas instituciones educativas, que han conformado buenos seleccionados de básquet.
Antes, cayó ante Roberth M. Smith, por 43 a 35, para luego enfrentar a Albert Einstein, saliendo ganador por 39 a 28 puntos.
Entonces llegó la gran final ante los "robert's" que habían dejado en el camino a El Pinar - Huascarán por 45 a 39 puntos.
El lunes 22 de junio, el coliseo lució un marco muy  colorido, con alumnos, padres de familia y profesores  de cada centro educativo, alentando y empujando a sus jugadores, para lograr el ansiado título.
Santa Rosa de Viterbo, tomó la iniciativa, sacando una buena diferencia a través de rápidos contragolpes, los dos primeros periodos, favorecieron a los "religiosos", con buena ventaja, sin embargo, los chicos de Roberth M. Smith, se acercaron a cuatro puntos en el marcador, con vitoreados lanzamientos desde la línea de tres puntos a través de Sebastián Castromonte y Sergio Cornejo, hasta poner muy nerviosos a los santarrosinos.
Entonces, apareció la garra de los santos, Yabar Torres, se cargó el equipo al hombro, incursionando debajo del tablero, secundado por Kevin Cánepa y con el desequilibrio de Rafael Pantoja, para ordenar nuevamente el marcador y terminar ganando por 54 a 44 puntos, en una final de película...¡Santa Rosa de Viterbo...Campeón!...ya era tiempo.
Equipo de Santa Rosa de Viterbo: Gian Franco Flores, Yonel Rodríguez, Rafael Pantoja, Pier Ildefonso, Ze Carlos Figueroa, Denilson Reluz, Alex Luciano, Kevin Cánepa, Yabar Torres. DT. Gilberto Cermeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario