viernes, 8 de mayo de 2015

Y EL FÚTBOL...DÓNDE QUEDÓ EL FÚTBOL...

(DAROTI).- Muy complicado intentar comentar un partido de fútbol, cuando, precisamente el gran ausente fue el fútbol, y es que Sport Ancash y Furia Ancashina, atentaron contra el deporte rey, al "jugar" con guantes blancos el TÍTULO 2015.
Ancashinos y furiosos, dejaron que se pasarán noventa minutos y algo más, rotando el balón, tirando a la pobre pelotita de un lado para otro y con jugadores que deseaban que el tiempo pase rápido.
Sport Ancash, con un empate se coronaba campeón, es cierto, será por eso, que Neil Roca, dijo que no había que apresurarse y cuidar gente para la etapa provincial, puede tener razón, pero, el Sport Ancash, no puede darse ese tipo de "lujitos", ya que en la ronda inicial, ante este mismo equipo, mandó a la cancha un equipo que fue goleado por tres a uno, no era acaso el momento para limpiarse la cara y ganar con autoridad.
Qué más quería Furia Ancashina, poco, muy poco, solamente pasar a la etapa provincial, como segundón, con jugadores sin ambición, llenarse de gloria luchando el partido y salir campeones, no tuvieron ese coraje.
Ojalá que más adelante, Sport Ancash y Furia Ancashina, no sufran las consecuencias, por haber traicionado al fútbol.
Y cómo es eso, que a pesar de "jugar" como "jugaron", el marcador terminara dos a dos, respuesta fácil, fueron los errores de los furiosos, que dejaron a Cristopher Charún (17'st) y Sandro Rengifo (23'st) a tiro de gol, que si no convertían, la cosa hubiera lindado con el escándalo.
Pero, y los goles de Furia, se preguntarán los que no fueron al estadio a observar el bochornoso espectáculo, sencillo, un penal que cometió adrede Bustamante, y convirtiera Lyn Sánchez (20'st) y un tiro indirecto dentro del área, producto de la acción del portero Cristian Jave, al coger un balón que le entregó como pase uno de sus zagueros, al punto de armar una "barrera" mal conformada, para que Jackson Aguirre (29'st) rematará con éxito.
Esto tiene que parar, no se puede continuar acomodando los partidos a intereses que van en contra del espíritu deportivo.
Esto viene desde el 2014, cuando Sport Rosario y Real Shancayán, "jugaron" a no ganarse para que Sport Ancash, quedará fuera de la liguilla, ésta vez, Sport Ancash y Furia Ancashina, "jugaron" para que Real Shancayán no ingresara a la liguilla y Deportivo AMVA no pase a la ronda provincial, qué es esto, dónde estamos, ya paren esta farsa, que ahuyenta a los aficionados al fútbol.
AMVA GANÓ Y SE QUEDÓ SIN NADA.- Por su parte y en un partido nada decente, Juventud Huaraz, cayó sin atenuantes por tres goles a cero, en un cotejo aburrido.
Jaime Cárdenas (13'pt) y Rafael Ramírez (17' y 35'st), le dieron la victoria a los anaranjados, que esperaron que otros hicieran, lo que ellos no pudieron, GANAR sus partidos y no depender de otros resultados, lección que no deberán olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario