miércoles, 6 de mayo de 2015

HABRÁ ALGO NUEVO EN ESTOS JUEGOS ESCOLARES

(DAROTI).- Con un desfile colorido y animado por las bandas de músicos de los colegios huaracinos, se llevó adelante la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, sucedió el día martes 05 del presente, con la presencia de representantes de la Ugel - Huaraz y teniendo como escenario el estadio Rosas Pampa.
Fueron treinta colegios, entre públicos y particulares, los que estuvieron presentes y participaron de un programa que se desarrolló desde las diez de la mañana.
Se pregunta en nuestro titular, si este año, veremos algo nuevo, diferente y evolucionado, por lo observado, todo fue lo mismo.
La antorcha usada para el recorrido, no tuvo una manito de pintura, en el estadio, una simple ollita de barro, haciendo las veces de pebetero, total ausencia de imaginación de los organizadores.
La ceremonia de inauguración, tan pobre, como en los últimos años, sin ninguna alegoría a la fecha, apenas una niña preparada en una academia de Kung Fu, que hizo una breve demostración y punto.
Los profesores de Educación Física, bien gracias, los "brillantes" profesores del Plan de Fortalecimiento de Educación Física, luciéndose con sus uniformes, pero, ninguno preparó algo especial para la fecha.
Ahora, se vienen las competencias deportivas de todas las categorías, y ojalá tengan un nivel superior al del año pasado, sinceramente, complicado que se haga realidad, debido a la inercia que demuestran los que dirigen a los representativos.
Queremos equivocarnos, sin embargo, conociendo el medio, me atrevo a adelantar, que de los treinta colegios participantes, todos estarán en el fútbol, en el voleibol se presentarán unos doce, en el baloncesto, apenas ocho, en el atletismo, cinco y en otros deportes uno o tres, qué les parece.
De los treinta representativos, cuántos clasificarán a la etapa nacional, en deportes individuales y colectivos, por ahí, en el atletismo tendremos a uno o dos deportistas, gracias a sus padres o a un entusiasta Profesor de Educación Física.
Que no les quede dudas, los equipos y deportistas huaracinos, quedarán marginados ante los costeños. Porqué tiene que ser siempre así, la respuesta es simple...a los directores y directoras, profesores y padres de familia en su mayoría, les importa un bledo el deporte, están más preocupados en tener  alumnos "genios", en el caso de los particulares, para la publicidad de ingreso a la universidad, y en los públicos, porque les llega altamente que sus alumnos sean mejores personas con la práctica deportiva organizada, al punto de saber que como autoridades, nunca se acercan a supervisar u orientar, las clases que desarrollan sus profesores de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario