miércoles, 27 de mayo de 2015

ARRANCA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

(DAROTI).- En reunión llevada adelante la tarde del martes 26 de los corrientes, con presencia de los delegados de los clubes clasificados, se tomaron acuerdos importantes para el desarrollo de la Etapa Provincial, que se iniciará el 31 del presente.
En un principio, el delegado de Augusto B. Leguía, solicitó que se formarán dos grupos con cinco equipos y jugar todos contra todos y el primero de cada grupo, se clasifique para definir al campeón y subcampeón a la Etapa Departamental.
Pedido, que los demás delegados no aprobaron y por el contrario, aceptaron el formato que propuso la dirigencia de la liga en reunión anterior, con un cambio que permitirá, que, de los diez equipos se clasifiquen cinco, para que jueguen una liguilla de todos contra todos.
En tal sentido, y con acuerdo unánime, se aprobó jugar una primera fase por llaves, con encuentros de ida y vuelta y luego la liguilla con los cinco ganadores.
Por sorteo, se ubicaron a los representantes de la ligas en el siguiente orden:
A).- Jangas: Campeón Juventud Monterrey y subcampeón Estudiantes de Jangas.
B).- Olleros: Campeón Cristal Aco y subcampeón Huracán de Ambey.
C).- Taricá: Campeón José Carlos Mariátegui y subcampeón Señor de Los Milagros.
D).- Independencia: Campeón Augusto B. Leguía y subcampeón Deportivo Tacllán.
E).- Huaraz: Campeón Sport Ancash y subcampeón Furia Ancashina.
Respecto a que los partidos se jueguen en forma descentralizada, hubo mucha predisposición de los delegados para que así ocurriera, sin embargo, la realidad de los escenarios deportivos de los distritos, y la falta de seguridad, hicieron que retrocedieran en ese intento, que hubiera sido un golazo.
Lamentablemente, las autoridades de los distritos, no se preocupan por tener estadios implementados, para que su población, disfrute de los partidos de la Copa Perú.
Programación de los partidos de ida - domingo 31 de mayo - Complejo Deportivo Huaraz:
8 a.m. José Carlos Mariátegui de Taricá vs. Estudiantes de Jangas.
10 a.m. Deportivo Tacllán vs. Cristal Aco de Olleros.
12 p.m. Furia Ancashina vs. Juventud Monterrey de Jangas.
2 p.m. Sport Ancash vs. Señor de Los Milagros de Taricá.
4 p.m. Huracán de Ambey - Olleros vs. Augusto B. Leguía.
"Los gastos de operación para poner en marcha esta etapa, son altos y para cubrir con ellos, el acuerdo unánime ha sido fijar en diez nuevos soles la entrada general", dijo el presidente de la liga, Donato Huamán Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario