viernes, 13 de marzo de 2015

SPORT ROSARIO YA ES NOTICIA NACIONAL

La gran noticia de la semana con respecto al torneo de ascenso lo dio la FPF el último lunes. Mediante una carta firmada por el secretario general, Javier Quintana, el máximo ente del fútbol peruano explicó las razones por las cuáles Unión Fuerza Minera desistió de participar en la Segunda División 2015 y, a su vez, le facultó dicha vacante al Sport Rosario de Huaraz, básicamente por ser el mejor club ubicado de la última Etapa Nacional entre todos los solicitantes por tentar su acceso a esta categoría.
Como es obvio, el equipo rosarino tiene que regularizar algunos documentos ante la FPF y la ADFP-SD para oficializar su participación en la Segunda División; no obstante, lo más importante es que mantiene la intención de ser parte de dicho torneo y, a su vez, cuenta con solvencia para subsistir en un estatus profesional. En ese sentido, el presidente del Sport Rosario, Lombardo Mautino Ángeles, declaró a los medios radiales de la localidad y evidenció su felicidad por la noticia que salió a raiz del comunicado de la Federación, además de confiar de que tendrá respaldo de los aficionados huaracinos en el venidero campeonato.
Uno de los aspectos más importantes, y que era necesario aclarar de parte del Sport Rosario, era saber cómo planea incorporarse a esta categoría y, lo más evidente, cómo va a subsistir en el año. Pues bien, Lombardo Mautino, junto a sus hermanos Víctor y Eliseo, es el propietario de la empresa Argenper (dedicada al envío de dinero), la cual se encargó de auspiciar en los últimos años a clubes como Universitario y Real Garcilaso, y que en 2015 se va a convertir en el principal sostén del tradicional equipo de Huaraz en su ascenso a la órbita profesional.
En lo estrictamente deportivo, Sport Rosario está desarrollando su pretemporada desde la semana pasada en el Complejo Ecológico Municipal (ex Mayta Cápac), en Lima. Su entrenador es Lizandro Barbarán y entre sus piezas más importantes están Carlos Laura, Víctor Cartagena, Arturo Bustinza y Franco Mendoza. Como se ve, parte de la base del Sport Áncash en su paso por el fútbol profesionl. Asimismo, continúan de 2014 hombres como Luis Galliquio, Edson Chacaliaza, David Maguiña (Sub-18) y Manuel Bermúdez, mientras que a la fecha hay un aproximado de 35 jugadores que están a prueba, entre ellas destacan las presencias del colombiano John Tapia y César 'Chiquito' Flores, ambos exjugadores de Atlético Torino.
Las últimas informaciones que se tienen sobre Sport Rosario es que desde la siguiente semana va a ingresar a hacer trabajos de playa. Por otra parte, se supo que el estadio Rosas Pampa no se está empleando (la Liga Distrital de Huaraz se juega en el Complejo Deportivo de la liga) ya que se lo está tratando de preservar de cara a la Segunda División 2015. Lo único que está por concretarse es la fecha exacta del retorno del plantel a su localidad. En principio será a fin de mes y, con la misma, el comando técnico deberá oficializar el plantel de la temporada 2015. Por ahora los ánimos rosarinos están en la estratósfera tras el importante anuncio de la FPF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario