lunes, 19 de enero de 2015

REUNIÓN PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN FÍSICA

(DAROTI).- Hay que trabajar juntos, comprometidos y decididos a sacar adelante la Educación Física y el deporte escolar, tarea que concierne a las autoridades de la Dirección Regional de Educación  y la Asociación de Profesores de Educación Física.
El profesor Eleodoro Obregón Melgarejo, flamante Director Regional, recibió en su despacho a los profesores de Educación Física, precisamente, para tratar temas importantes que redundarán en beneficio de la niñez y la juventud de nuestra región.
Los Especialistas de Educación Física, para que trabajen, en la DREA y la Ugel, deberán ser designados de las respectivas ternas, que la Asociación presentó con anterioridad, en mérito a un Convenio existente entre las dos partes.
Al respecto, Obregón Melgarejo, manifestó, que en estos días revisará los documentos y si se ajusta a las normas educativas, no tendrá ningún problema en elegir a un profesor de la respectiva terna.
En relación al Plan de Fortalecimiento de Educación Física, por denuncias de los profesores, se sabe que se han cometido irregularidades, por lo que le solicitaron, realice una profunda investigación, para determinar el grado de responsabilidades y solucionar la situación, convocando a un nuevo y transparente concurso.
"Me ha tocado vivir en carne propia las necesidades del deporte escolar y los apuros de ustedes, especialmente en el tema económico, así como la carencia de escenarios deportivos para desarrollar las actividades, por lo mismo me siento identificado con ustedes y juntos sacaremos esto adelante", remarcó el director regional.
Solicitó a la Asociación, que elaboren un proyecto a nivel regional para el deporte escolar, también se comprometió a auspiciar los eventos de capacitación que se puedan realizar en el presente año.
En la presente semana, se estará definiendo los nombres de los nuevos especialistas y se espera que sean designados, aquellos docentes que están inmersos en el tema y que hayan demostrado trabajo y producción en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario