domingo, 4 de enero de 2015

LAS COSAS EMPEORAN EN EL VOLEIBOL HUARACINO

(DAROTI).- A finales del año que pasó, Antonio Rivera Haro, fue reelegido como presidente de la Liga Distrital de Voley, y no es porque él, así lo haya deseado, sino, porque, los otros dirigentes se hacen a un lado y le corren a los retos, es más cómodo para ellos, estar en la vereda del frente y mirar que nuestro voleibol, cada vez se sumerja en las profundidades de la mediocridad.
El reelecto presidente, asimilando las críticas de sus colegas, agarra nuevamente el fierro caliente y va para adelante, lástima, con muy pocas ideas y apoyo para mejorar el nivel de nuestro alicaído voleibol huaracino.
Rivera Haro, confesó que en la actualidad, de seis equipos, solamente tres, responden a las exigencias de su respectiva Federación Deportiva, es decir, ser un club correcta y legalmente inscrito, para participar en campeonatos oficiales.
Confraternidad Mundial, La Libertad y Sport Soledad, están hábiles para ser tomados en cuenta seriamente en todo torneo, más no así, Lucha Fuentes, San Antonio y la UNASAM.
Respecto a la UNASAM, este club viene participando en la Liga Intermedia y precisamente a fines de enero o en la primera semana de febrero, deberá estar en Nuevo Chimbote, jugando un evento oficial regional, cómo la ven.
A esta infeliz realidad, hay que agregarle, la desaparición del Colegio de Árbitros de Voley, entonces, cómo llevar adelante campeonatos, sin tener árbitros oficiales, qué valor tienen, los árbitros de voleibol se han esfumado, en Huaraz, no existen.
Y qué hay de los técnicos o de los entrenadores, apenas podemos mencionar a Juan Quiñonez, Alfredo Depaz y Marco Padilla, pero, no se conoce su situación de ser colegiados o no.
Durísima tarea, la que tiene que desarrollar Antonio Rivera y su actual directiva, que está compuesta por Jesús León, vicepresidente; Liz Toro, secretaria; Yeny Bedoya, tesorera y Juan Guimaray en la organización deportiva.
Cruda verdad del deporte de la net alta en nuestro medio, con un adelanto, que recién para el mes de mayo, se estarían realizando cursos par árbitros y entrenadores.
Insisto, necesitamos dirigentes con más dinamismo y trabajo, que realmente desarrollen proyectos con el respaldo de la empresa privada, son los dirigentes, los que tienen la responsabilidad de sacar del hoyo en el que está hundido el voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario