miércoles, 21 de enero de 2015

EXIGEN AL I.P.D. USO DEL COLISEO DEPORTIVO

(DAROTI).- ¡Vaya!...hasta que por fin dieron signos de vida los directivos de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball Restauración - Huaraz, que convocaron a una conferencia de prensa, para dar a conocer los problemas que tienen, especialmente con el uso del coliseo cerrado, que ahora está más impenetrable que nunca.
Jaime Morales, presidente de la liga, reconocida por el I.P.D. manifestó que no entiende porque, la actual gestión del ente rector del deporte, no les permite utilizar el coliseo para desarrollar campeonatos oficiales y hasta se está perdiendo la oportunidad de llevar adelante el Campeonato Nacional de Básquet Superior Varones, perjudicando a este deporte.
"Solamente se nos ha explicado que el nuevo piso del coliseo, no puede resistir el peso de los anteriores tableros y que están buscando una partida económica para tener tableros "voladizos", y con ese cuento nos vamos a pasar otro año, sin poder hacer uso de las instalaciones del coliseo, perjudicando a nuestros deportistas", declaró Morales.
"Tal argumento no tiene validez, debido a que el nuevo piso, tiene una base de madera (listones) y un machimbrado, que sostiene el piso sobre el que se puede jugar sin problemas, parece que los del I.P.D. quieren cuidar el coliseo y no permitir el desarrollo de los campeonatos oficiales, para agradar a sus jefes de Lima", dijeron los deportistas, que mostraron su disconformidad con esta situación.
Jaime Morales, adelantó que tiene gestiones avanzadas con una ONG para construir un escenario exclusivo para el baloncesto y que buscarán una entrevista con el nuevo alcalde de Huaraz, para solicitarle un terreno apropiado.
No tienen que buscar mucho, allí está el pro-ornato Huarupampa en total abandono, que muy bien, por las dimensiones que tiene, podría convertirse en un complejo deportivo para el básquet y el voleibol.
En el tema deportivo, se explicó que el calendario se iniciará en febrero con el campeonato de tres por tres y la Primera División; para marzo, tienen programado los torneos de la Sub 14 y Sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario