miércoles, 12 de noviembre de 2014

SANTIAGUINAS DIERON UN GRAN PASO AL TÍTULO

(DAROTI).- En un partido jugado con mucha entrega y ganas de no perder, las chicas del equipo de fútbol de la UNASAM, derrotaron a las favoritas de Cambios Lázaro, que sobre el final del encuentro se quedaron sin piernas, el físico las abandonó y se quedaron con las ganas.
Las santiaguinas tuvieron un buen inicio, se fueron en busca de abrir el marcador y dominaron a sus rivales, que se vieron sorprendidas por el accionar de las universitarias, que estaban decididas a no dejar pasar la oportunidad de alzarse con los tres puntos.
Precisamente, las universitarias se adelantaron con gol de Margoth Tahua Quijano, luego, se tomaron un respiro, que fue bien aprovechado por Kety Valladares Guerrero, que anotó en el arco de la UNASAM, igualando el marcador.
El gol hizo reaccionar a las santiaguinas que volvieron a tomar las riendas del partido y Vicky Oncoy León, marcó la diferencia, para volver a tener el dominio del cotejo.
El error de retroceder demasiado, les pasó la factura a las dirigidas por Alfredo Depaz, el tener que defender la victoria parcial, les salió caro, porque, en un ataque más con el corazón, que con fútbol, nuevamente, Cambios Lázaro, empató con gol de Shirley Eslava Sánchez.
El gol, les dio un nuevo aire a las chicas de Lázaro, que se fueron en la búsqueda del gol del triunfo, olvidándose que  también el empate les servía.
Con una defensa mal parada de Cambios Lázaro, las universitarias, se mandaron con su último aliento y cuando ya se les terminaba el tiempo, apareció Danit León Aguedo, que aprovechó un rebote del balón en el travesaño y con golpe de cabeza, decretó el triunfo granate, desatando la algarabía entre sus seguidores y asegurando una posibilidad de jugar por el título.
En la segunda fecha del triangular, que se jugará este domingo 16 a las 12 del día, en el estadio Rosas Pampa, Cambios Lázaro se medirá con Deportivo Huanca, en un encuentro de descarte.
Un triunfo de Huanca y la tercera fecha, se jugará con todo por la corona, una derrota de Huanca y Cambios Lázaro, podrá respirar, con la esperanza que en la última jornada la UNASAM derrote a Huanca, para un choque extra.
"No pensábamos que íbamos a tener esta final, los equipos se prepararon mejor y ahora tenemos buenos partidos y no sabemos cuál de los equipos podrá campeonar, tendremos que esperar la última fecha", dijo el presidente del fútbol femenino Reynaldo Huayaney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario