lunes, 17 de noviembre de 2014

LIGA RECONOCIDA SE LLENA DE PROBLEMAS

(DAROTI).- Lo habíamos apuntado en nota anterior, Jaime Morales y Saúl Sierra, dirigentes de la reconocida Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración Huaraz, no han cambiado en lo absoluto, buscaron por todos los medios ser reconocidos por el I.P.D. y la FDPB,  y lo consiguieron después de una serie de disputas con la liga no oficial que dirige Jorge Vidal Delgado, que quedó al margen, sin embargo, sigue realizando campeonatos no oficiales, pero, mejor organizados.
Morales y Sierra, armaron un campeonato de varones en la categoría Superior, con varias deficiencias, entre ellas, la ausencia de jueces oficiales, para darle validez a las competencias, en varios partidos, solamente dirigió un juez, en otros, eran  los mismos integrantes de la directiva, quienes hacían las veces de jueces de los encuentros.
Finalizado, la ronda de clasificación, decidieron empezar con el play off, al que clasificaron Sport Soledad, Rosario Solo Básquet, Independencia y Quival.
Se programó para el sábado 15 el inicio del ´play off, los acuerdos se tomaron, según versiones de los delegados, en la reunión normal de los días miércoles de cada semana.
Que pasó, con Rosario Solo Básquet, que perdió por W.O. ante Independencia, aduciendo que no sabían nada sobre el play off, en qué quedamos, ¿irresponsabilidad?....¿falta de comunicación? ¿que sucedió?...la gente hizo un pago para ingresar al recinto deportivo, ¿les devolvieron el dinero?...
Para el segundo partido, entre Sport Soledad y deportivo Quival, como por arte de magia, apareció la Resolución 01-2014-CJ-LDDMBRHz de fecha 26 de setiembre 2014...¡increíble!...justo cuando se va a iniciar el play off, RESOLVIENDO que por actos de indisciplina (agresión verbal con amenazas) ocurridos el 20 de setiembre en el partido entre Sport Soledad y Deportivo Quival, contra los jueces Jhon Salazar y Jesús Moreno, quedaban sancionados con seis fechas de suspensión los integrantes del Sport Soledad: Gerardo Córdova, Percy Maguiña, Horacio Mendoza y Mena G.
¿Porqué, esa Resolución, no se hizo conocer, en la reunión del miércoles 12 de noviembre?...¿porqué, no se entregó la Resolución mediante un oficio dirigido al club soledano...todo apunta a que se trató de sorprender a los capitalinos.
Consultado, el vicepresidente de la liga, Saúl Sierra, este manifestó, que a la liga por orden regular, no había ingresado tal Resolución, entonces, cómo lo tuvo el entrenador del Deportivo Quival, Mario Quispe, que a su vez, es Director de Técnicas Deportivas de la Liga, ¿juez y parte?...
Ya hemos expresado, nuestra opinión respecto al funcionamiento de esta Liga, hasta cuándo, van a seguir trabajando de manera desorganizada, haciendo todo a última hora, cuándo van a tener la logística correspondiente, para desarrollar una mejor competencia y elevar el nivel alicaído del baloncesto huaracino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario