miércoles, 19 de noviembre de 2014

HUARAZ VIVE LA EMOCIÓN DE LOS MATES JUVENILES

(DAROTI).- Y tal como se vino anunciando, Huaraz, se convirtió en la sede del XXII Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino, organizado por la FDPV y con la participación de nueve delegaciones que llegaron desde distintos puntos del Perú.
Los equipos han sido distribuidos en dos grupos, integrando la Serie A los representativos de Surco, Callao, Pucallpa, Arequipa y Piura; en tanto, en la Serie B, se encuentran Huaraz, Comas, Cusco e Iquitos.
Con motivo de realizarse el presente campeonato, el I.P.D. Ancash, llevó adelante la re-inauguración del remozado coliseo cerrado, que presenta una cancha espectacular, techo totalmente cambiado, además de los servicios higiénicos y camerinos, totalmente implementados.
La inauguración del Campeonato Nacional, estuvo a cargo del señor Erasmo Díaz Paredes, representante de la FDPV, y la juramentación de las deportistas, fue tomada por la deportista huaracina Nicolle Padilla.
Para el buen desarrollo del campeonato, se encuentran entre nosotros, Juan Valdizán Ventura, Coordinador General; Rocío Huarcaya López, Presidenta de la Comisión de Arbitraje; en las estadísticas y el apoyo logístico, está Yoner Córdova Vergara, junto al presidente de la Liga de Voleibol de Huaraz, Antonio Rivera Haro.
Hasta el momento, se han jugado los siguientes partidos: Pucallpa derrotó a Miraflores de Arequipa, por 25-18; 25-20 y 25-14; por su parte, Callao venció a Piura por 25-21; 25- 13 y 25-21; a su turno Wanchaq del Cusco le ganó a Huaraz por 25-18; 24-26; 25-20 y 25-21; Surco se impuso a Piura por 26-24; 25-22 y 25-21; mientras que Callao y Pucallpa, tuvieron que jugar el quinto set para conocer a las ganadores, que en este caso fueron las chicas del Callao con parciales de 27-25; 21-25; 20-25; 25-14 y 15-13.
Se destaca la presencia de la delegación de Surco, campeón vigente de la Categoría Menores, con integrantes de la selección de nuestro país, entre ellas: Saraí Gutierrez, Ximena Gutierrez, María Cristina Castillo, Maricarmen Guerrero, Xiomeli Valencia y Alexandra Peña.
Al cierre de la presente edición, se iban a jugar los partidos entre: Comas vs. Wanchaq; Surco vs. Miraflores; Piura vs. Pucallpa y Huaraz ante Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario