miércoles, 1 de octubre de 2014

SANTIAGUINAS ASEGURARON PASE A LA LIGUILLA

(DAROTI).- El campeonato de fútbol femenino se puso al rojo vivo, a falta de una fecha para su culminación en la rueda de clasificación, el conjunto de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, aseguró su presencia en la liguilla final.
Las santiaguinas, vencieron a Caballeros de la Ley, integrado por chicas que pertenecen a la Policía Nacional del Perú, por un claro tres a cero, y con ese resultado se metieron al cuadrangular final, para disputar el título de la presente edición.
En otro partido, Deportivo Huanca, también inscribió su nombre para la liguilla, con su apabullante triunfo de diez a cero, sobre el alicaido Unión Huaraz-Ancash, que a duras penas pudo completar diez jugadoras, por la irresponsabilidad de sus dirigentes.
Por su parte, Casa de Cambios Lázaro, está porfiando por meterse entre los cuatro mejores y con una actuación meritoria, lograron vencer a la Universidad San Pedro, por cinco goles a cero; lamentable por las sanpedranas, que empezaron el campeonato con muchos bríos, pero, después se cayeron por la falta de compromiso de sus integrantes.
Con estos resultados, marcha puntero, la UNASAM con 14 puntos; Deportivo Huanca con 13; Cambios Lázaro con 10; San Pedro con 06; Caballeros de la Ley con 04; Real Juventud Universitaria con 04 y Unión Huaraz-Ancash, sin puntos.
En la tabla de goleadoras, destacan Haydy Martínez Díaz del deportivo Huanca y Yesenia Agapito Rivas, con cinco anotaciones cada una; siguen Morelia Guimaray Paúcar (San Pedro), Eleonora Torres Jaramillo (UNASAM), con cuatro goles.
Con tres goles hay cuatro chicas; con dos, se encuentran tres y con un gol 22.
Los partidos de la última fecha, se jugarán el próximo domingo 12 de octubre, con los siguientes encuentros: 10 a.m. Unión Huaraz-Ancash vs. Universidad San Pedro; 12 p.m. Casa de Cambios Lázaro vs. Real Juventud Universitaria y a las 2 p.m. Deportivo Huanca vs. Caballeros de la Ley.
Para jugar la liguilla, el presidente del fútbol femenino, Reynaldo Huayaney, dijo que, estará coordinando con Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA para que jueguen el preliminar de los partidos que le toque a Sport Rosario, como local, y así se pueda tener un cotejo con las mujeres.
"Esperamos tener el apoyo de los dirigentes de Rosario y la autorización de la departamental, para que nuestras chicas puedan jugar ante una mayor cantidad de público, ya que será una vitrina para promocionar el fútbol femenino en nuestra provincia", señaló Huayaney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario