miércoles, 2 de abril de 2014

GENTE DEL KUNG FU VOLVIÓ BAÑADA EN ORO Y PLATA

(DAROTI).- La selección huaracina de Kung Fu, tuvo una gran presentación en la edición 25 del campeonato nacional, desarrollado en Lima, los días 29 y 30 de marzo.
Esta competencia se realizó en el coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Ingeniería, escenario que fue testigo de las destacadas actuaciones de nuestros bravos kunfutaos, que lograron traer para Huaraz, cinco medallas de oro, dos de plata  y cinco de bronce.
Los campeones tuvieron una feliz experiencia y momentos muy emocionantes, especialmente en los combates que tuvieron como protagonistas principales a Suci Zerpa Valenzuela, en la categoría mayores hasta 52 kilogramos, venciendo en el último round a la actual campeona bolivariana de Perú, con neta superioridad y por K.O. técnico.
Igualmente, debemos resaltar las brillantes actuaciones de Kelly Salazar Alvino, en la categoría juvenil hasta 56 kg; Cynthya Mercedes Montes, categoría juvenil hasta 65 kg; David Alarcón Toledo, categoría mayores hasta 52 kg y César Tahua Ríos, categoría mayores hasta 56 kg.
Por su parte, Betty Maguiña Fabián, en juvenil y Karen Mercedes, en mayores hasta 56 kg, ganaron sendas preseas de plata.
Las medallas de bronce, luego de destacadas actuaciones fueron logradas por Lee Marcial Mercedes Osorio, en la categoría pre-infantil; Liset Valdivia Trujillo, en pre-juvenil; Leyla Tinoco Huamán, en juvenil; Eduardo Ayala Milla, en mayores y en una lucha de alto nivel por la categoría mayores, Manuel Mercedes Medina, hizo sonar su nombre por su valentía y técnica para la práctica de este deporte.
Es importante dar a conocer que nuestra campeona Sucy Serpa Valenzuela, al igual que otros deportistas, han sido convocados a la selección peruana.
"A pesar de la falta de apoyo y pasando algunos inconvenientes, nuestros deportistas hicieron un buen campeonato, las medallas conseguidas, así lo confirman, debo señalar que nosotros nos presentamos en boxeo y que para futuras competencias estamos preparando gente para las otras modalidades, especialmente en la danza", declaró el presidente de la liga de Kung Fu, Mariano Mercedes Medina.
A su turno, Sucy Serpa, señaló que gracias a su padrino Fabio Proleón Trujillo (empresario de San Luis), fue posible que la delegación ancashina, superara problemas de alojamiento y alimentación.
"Este triunfo se lo dedico a toda la gente de nuestra región y de aquí en adelante, esperamos tener la atención de nuestras autoridades", indicó la campeona nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario