sábado, 30 de abril de 2011

SPORT ANCASH EN SU ÙLTIMO AMISTOSO

(DAROTI).- No hay excusas, no hay pretextos, todos, absolutamente todos los que creemos que… ¡si se puede!...tenemos que apoyar al equipo del pueblo.
Hoy en la noche debemos estar junto a los jugadores para demostrarles que deseamos que vuelva el fútbol profesional, y que con nuestro apoyo y aliento, logren hacer realidad el sueño anhelado de la hinchada.
Està claro que el conjunto ancashino, se encuentra atravesando por una extrema situación económica y que para salir adelante, es urgente que llenemos el estadio Rosas Pampa y darle un alivio a la dirigencia ancashina, para que pueda cumplir con los pagos a la Agremiaciòn de Futbolistas.
El ultimatùm esta dado, se paga o quedamos al margen del campeonato que tiene como fecha de inicio el próximo siete de mayo, entonces no abandonemos a nuestro equipo y vayamos al estadio, para luego no lamentarnos, hoy nos necesita el Sport Ancash, hoy hay que darle la ayuda que està solicitando, mañana puede ser muy tarde.
No interesa el rival, total, cuando empiece la carrera hacia el ascenso, tendremos la oportunidad de ver a rivales con las mismas exigencias, lo de èsta noche, es ayudar a salir adelante al equipo que es el patrimonio de nuestra tierra.
El choque entre los auriverdes y la reserva de Cèsar Vallejo, empezarà a las ocho de la noche y a esa hora debemos tener un estadio repleto de aficionados e hinchas, que si creen, que tienen esperanzas y que saben que con el esfuerzo de todos, llegaremos a la meta en el primer lugar.
El comando técnico ya ha formado el equipo que arrancarà ante los trujillanos y que podría ser el que empiece a jugar el campeonato, es decir con Laura, en la porterìa; Bustinza, Regalado, Cartagena y Soria, en la defensa; Alguedas, Rodriguez, Vàsquez y Carrillo en la volante; Portillo y Lenci, en la ofensiva.
Los amistosos han servido para que el DT. Francisco Melgar, tenga en mente el rendimiento que cada jugador le puede dar en la cancha y seguro que sabrà que hacer en el momento que alguien màs, sea requerido para que el once corra directo a la victoria.
El presidente ancashino Pepe Mallqui, cree y confía en la hinchada, èl sabe que los hinchas no le darán la espalda, como lo han hecho aquellos que se aprovecharon del Sport Ancash, para sus campañas políticas y ahora se hacen los ciegos, sordos y mudos.

SPORT ROSARIO SALE A GANAR

(DAROTI).- Por la novena fecha del campeonato de fútbol de la Divisiòn Superior, que organiza la LIDEFA, el representativo nicrupampino tendrá a las 5:45 de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, a un rival que debe vencer para no seguir relegado en la tabla de colocaciones.
 Juventud La Uniòn, que marcha segundo con 17 puntos, siete màs que los rosarinos, en las últimas fechas ha elevado su producción futbolìstica y sin dudas, será un equipo muy difícil y exigente.
Sport Rosario, que ha dejado partir a su técnico Jhon Rodriguez, tendrá a Juan Moràn y Cristian Figueroa, como conductores del equipo y esperàn hacer un buen papel.
“Sabemos que nuestro oponente tiene buenos jugadores, vamos a poner todo de nuestra parte y estarán en la cancha lo mejor que tenemos. Los muchachos han entendido que solamente dependemos de nosotros y daremos dura pelea, no vamos a parar hasta conseguir el triunfo, necesitamos los tres puntos, no podemos darnos el lujo de perderlos, peor si jugamos en nuestra casa”, señaló Figueroa.

YUNGAINOS CON ESTADIO NUEVO

(DAROTI).- Gracias al empeño y trabajo de sus autoridades ediles, el pueblo de Yungay contarà desde hoy con un nuevo y moderno estadio.
El histórico “Fernàndez”, será inaugurado por el alcalde Juan Cuellar Broncano, quien pondrá al servicio del fútbol un escenario con nuevo cerco perimétrico, tribunas que albergaran a seis mil espectadores bien instalados y para el juego una hermosa cancha de césped sintético.
A la ceremonia han sido invitadas las principales autoridades políticas y deportivas del Callejón de Huaylas, para darle realce al evento.
En la parte deportiva, los organizadores y los dirigentes del fútbol yungaino, han programado un cuadrangular entre las selecciones de las ligas distritales de Yungay, Ranrahirca, Shupluy y Mancos.
“Vamos a recuperar el prestigio del fútbol de Yungay, ahora nuestros niños y jóvenes, tendrán un estadio moderno, donde podrán desarrollar todas sus capacidades y habilidades para el fútbol, nuestro compromiso con el deporte es grande y seguiremos trabajando por ellos”, dijo el alcalde.

jueves, 28 de abril de 2011

SANTA ROSA DE VITERBO Y SU CAMPEONATO

(DAROTI).- El jueves 28 del presente, la gran familia viterbina estuvo de fiesta deportiva, inaugurando el campeonato interno, en el marco del año jubilar santarrosino, cumpliendo 125 años de fundación y de servicio a la comunidad ancashina, educando con paz y bien, teniendo como lema:”El deporte es salud y constituye un elemento de felicidad de los estudiantes”.
La ceremonia convocò a las autoridades de la DREA y de la institución educativa, que junto a los padres de familia y a sus alumnos iluminaron la mañana en el estadio Rosas Pampa.
Las delegaciones deportivas iniciaron su recorrido desde su local y se desplazaron por las principales calles, hasta llegar al estadio, lugar donde desarrollaron un programa especial.
Se entonaron los himnos del Perù, Huaraz y del colegio; luego hizo uso de la palabra la Hermana Gladys Ramìrez Palacios, Directora de la institución educativa, dando la bienvenida a los deportistas de los niveles de primaria y secundaria, que estuvieron correctamente uniformados.
Enseguida se procedió con el encendido de la llama olímpica; la juramentación de estilo estuvo a cargo del profesor Gilberto Cermeño Dextre, quien estuvo acompañado por el profesor Alberto Rosales Tinoco, representantes de la DREA.
Despuès del desfile de las delegaciones, se presentaron números gimnásticos y luego un encuentro de fútbol entre los docentes del plantel y el equipo de fútbol que se encuentra participando en la primera división de la liga de Huaraz.
Interesante fue escuchar a lo largo de la ceremonia, mensajes alusivos al deporte y que deben haber calado en el consciente de aquellos que no entienden que a través del deporte podemos tener una niñez y juventud educada en valores.
“La conducta del hombre, empieza por la actividad física” 

LA SEGUNDA EMPEZARÀ EL SIETE DE MAYO

(DAROTI).-La Federación Peruana de Fútbol dispuso ayer que el campeonato de la segunda división profesional empiece indefectiblemente el 7 de mayo.
Así lo da a conocer en el oficio que devuelve las bases aprobadas y donde además conmina a los clubes deudores de la Agremiación de Futbolistas que solucionen ese problema lo antes posible.
El torneo se debe iniciar el siete de mayo, confirmación que también lo hizo Francisco Gonzàles, presidente de la ADFP.
“La idea es que el torneo empiece indefectiblemente en esa fecha, pero solamente podrán jugar los clubes que lleguen a un acuerdo con la Agremiaciòn, de lo contrario, se les decretarà el respectivo W.O.”, indicó.
Por otro lado, fuentes dignas de todo crédito aseguraron que no habrá otra fecha y que lo que ha dispuesto el ente rector tendrá que cumplirse, y que el requisito principal será que los equipos que tienen deudas cumplan con arreglar ese tema con el gremio de futbolistas. Si no tienen ese convenio no se les programará, aseguraron.
Como se recuerda son seis los clubes deudores de la Agremiación de Futbolistas, como son Hijos de Ascosvinchos, José Gálvez, Atlético Torino, Sport Áncash, Atlético Minero y Bolognesi FC.
Asimismo se tuvo conocimiento que la FPF ha notificado a los cinco clubes que no han arreglado con la Agremiación para que en un determinado plazo – el cual no se ha confirmado- pero se asegura que es de dos días, firmen los convenios con la Agremiación.
El campeonato de la Segunda División ha sufrido una serie de atrasos por la forma tan informal como se manejan los clubes y en especial la Asociación que preside Francisco González.
Según la FPF el campeonato debe empezar en la fecha fijada y no habrá màs postergaciones de por medio, pues después de la reunión sostenida entre los directivos de la Segunda, Burga y la Agremiación y al no llegarse a ninguna solución, el ente rector ha tomado las decisiones para zanjar el problema.
En lo que al Sport Ancash, le corresponde, se llegó a saber que Pepe Mallqui, se encuentra realizando grandes esfuerzos para conseguir el dinero que permita pagar la deuda y pueda empezar el campeonato sin màs contratiempos.
Tambièn, la hinchada huarasina debe asumir su compromiso y para ayudar al equipo, se espera que asistan en gran cantidad al partido amistoso que se realizarà mañana sábado a las ocho de la noche ante la reserva de Cèsar Vallejo de Trujillo.
De acuerdo al fixture que se dio a conocer, la escuadra ancashina deberá jugar oficialmente en la primera fecha en calidad de local ante Atlètico Torino de Talara.

TODAVÌA NO HAY FECHA DE INICIO

(DAROTI).-En el directorio de la FPF, que se realizará hoy jueves, se estará decidiendo de manera definitiva cuando se inicia el campeonato de Segunda División profesional, así se concluye después de la reunión donde no hubo acuerdo entre los clubes y la Agremiación de futbolistas por las deudas existentes.
Se tuvo la presencia de los representantes de los clubes, directivos de la ADFP Segunda División, el presidente de la FPF Manuel Burga y el representante de la Agremiación, no llegaron a ningún acuerdo, por lo tanto el certamen de ascenso tendrá que esperar.
Son seis los clubes que mantienen deudas con la Agremiación de futbolistas: Hijos de Acosvinchos con una deuda de 80 mil dólares, José Gálvez 170 mil dólares, Sport Áncash 260 mil dólares, Atlético Minero 45 mil dólares, Atlético Torino 25 mil dólares y Bolognesi FC 110 mil dólares.
De ellos, se dice que José Gálvez, ha llegado a un acuerdo con la Agremiación, se mostró el documento que el club chimbotano ha elaborado con el gremio de futbolistas. Dicho documento fue mostrado por Burga en el inicio de la reunión.
La posición de los cinco clubes era concretar un acuerdo global, es decir entre las cinco instituciones y la Agremiación, posición que el gremio de futbolistas se negó a aceptar.
Fueron más de dos horas de reunión la cual se realizó en el auditorio de la FPF en la Videna.
El gremio de futbolistas pide acuerdos individuales con los clubes y que a la firma reciban dinero.
Respecto al equipo ancashino, hablò Pepe Mallqui, quien manifestó que Josè Gàlvez, està recibiendo el respaldo de Cèsar Àlvarez y Luis Arroyo, por eso se encuentra bien, pero en el caso del Sport Ancash, el tema es difícil de solucionar.
“El alcalde de Huaraz, prometió apoyar al equipo, utilizò a nuestros jugadores, en su campaña electoral y no ha cumplido con su promesa. Hay que refrescarle la memoria, quizás estè sufriendo de amnesia”, señaló.
“Si el campeonato no empieza el ocho de mayo, el Sport Ancash, asi como Coopsol, San Marcos y otros equipos, estaríamos retirándonos del torneo. Seguir postergando el campeonato nos està perjudicando”, agregó.
Los jugadores, no descuidan su preparación y los trabajos en el gimnasio y el complejo de la LIDEFA han seguido adelante, a pesar de sus problemas económicos que reclaman entre dientes.
Hoy a las tres de la tarde, han sido citados al estadio Rosas Pampa, para hacer fútbol y estar listos, para jugar el sábado 30 a las ocho de la noche ante la reserva de Cèsar Vallejo de Trujillo

miércoles, 27 de abril de 2011

VALLEJO LE HIZO UN POEMA AL VOLEY


(DAROTI).- Fueron superiores y nos dejaron en el camino, el sexteto de Tarapoto, Uniòn Cèsar Vallejo, derrotò a San Antonio, en el marco del campeonato de mayores del interclubes campeones.
El elenco visitante trajo entre sus filas a chicas que han tenido roce internacional a pesar de sus cortas edades, por haber participado en campeonatos escolares representando a Perù en Colombia y Uruguay.
Las tarapontinas forman un equipo bastante jòven y con un futuro halagador para el voley de la selva, mientras que en el caso de las huarasinas, quedò demostrado que no aparecen nuevas figuras y que tendremos que esperar sentados a ver que reacciòn tendràn los directivos de la liga y los clubes, para ordenarse, organizarse y empezar a trabajar en serio.
Las visitantes con mejor armado y contundentes en el ataque, sacaron los dos primeros sets a su favor con parciales de 25 - 17 (20'); 25 - 15 (21'); en el tercer juego bajaron la guardia, la altura hacia su trabajo y las santas, con tremendo esfuerzo sacaron el juego a su favor por 28 - 26 (28'); el cuarto set fue nuevamente dominado por las vallejanas y terminaron ganando por 25 - 19 (23') y con ello su clasificaciòn a la etapa nacional que se jugarà en Lima los dìas 29 y 30 del presente.
Uniòn Cèsar Vallejo (3): Cary Vàsquez Flores, Sandy Ramìrez Guevara, Carlita Cachique Mozombite, Liz Pèrez Rìos, Kattya Rengifo Cruzado, Gabriela Aguirre Ortiz, Yheyla Cruzado Loyola, Stefany Lòpez Acuña, Ericka Cueva Fasabi, Elvita Reàtegui y Sandy Lozano Melèndez. DT. Maxwell Bartra Dàvila.
San Antonio (1): Dayana Jamanca Morales, Paola Bejarano Sànchez, Vilma Huayaney Dextre, Sinngrith Villarreal Rosas, Yolin Delgado Alegrìa, Alejandra Valdivia Valderrama, Juvitza Blàcido Papa, Lucìa Veramendi Nuñez, Vanessa Celestino Carriòn y Flor Rosas Villanueva. DT. Juan Quiñonez Alva. 

lunes, 25 de abril de 2011

JOSÈ OLAYA INSISTE QUE LE "ROBARON"


(DAROTI).- Tercera fecha del campeonato de fùtbol, etapa distrital en la liga de Huaraz y los arbitrajes siguen siendo motivo de comentario.
En el choque entre Caballeros de la Ley, los policìas anotaron su tercer gol en evidente posiciòn adelantada, y era el gol del triunfo, nuevamente la mala ubicaciòn del àrbitro y sus asistentes, ocasionaron los reclamos justos de los olayinos, que luego se resistieron a seguir jugando y el àrbitro dio por finalizado el encuentro cuando todavìa faltaban diez minutos.
Caballeros de la Ley, sorprendiò a Olaya, con dos goles madriugadores, a travès de Jim Rodriguez y Emerson Portocarrero; cuando pensaban que tenìan el triunfo en el bolsillo, sintieron la reacciòn de los olayinos, con dos bombazos de Rolf Ramìrez, que desde distancias de 30 y 40 metros, batiò limpiamente el portico de los policìas.
Luego el partido se hizo parejo y a los 35' st llegò el gol de la discordia por intermedio de Josè Broncano y ahì acabò todo.
- Atlètico Nicrupampa, no tuvo contemplaciones y goleò a Juventud Pedregal por cuatro a uno.
Las anotaciones nicrupampinas fueron de Javier Rosales Silio (3) y Jhonatan Cruz; el descuento para los pedregalinos fue de Cèsar Rosario Salazar.
- Deportivo Amva, sufriò para vencer a Santa Rosa de Viterbo, por dos goles a uno.
A los 39' pt. los de Villòn Alto, consiguieron el primero con Robert Depaz y a los 27' de la segunda etapa
se pusieron otra vez arriba con anotaciòn de Paul Bonilla; los santarrosinos sacaron fuerzas y ante el cansancio de los anaranjados, tuvieron la ocasiòn del descuento con un penal que Arrea, fallò en el disparo.
Cuando se jugaban los 40' un buen contragolpe, permitiò a Brayan Arrea, convertir el descuento y se les terminò el tiempo, para el empate que estaba al alcance de los santarrosinos.
-Por su parte, Huaraz FC derrotò a la universidad San Pedro, por tres goles a uno.

domingo, 24 de abril de 2011

SEGUNDA FECHA DE FÙTBOL EN INDEPENDENCIA

(DAROTI).- En la liga distrital de Independencia, no descansan y el fin de semana prosiguiò el campeonato, jugàndose la segunda jornada.
Pompeyo Cruz, presidente de la liga, afirmò que el campeonato del presente año, se jugarà en una sola rueda, clasificàndose los dos primeros para la etapa provicncial.
Aquì los resultados:
1.-Vichay FC: (5).- Cèsar Neyra (3), Roger Azaña y Yocsan Reyes.
     Augusto B. Leguìa: (2) Robinson Osorio
2.- Deportivo Scratch: (3).- Cèsar Alvaròn, Edgar maguiña y Jonathan Isidro.
     Deportivo Màrcac: (2).- Jhonny Mendoza y Dante Cochachin. 
3.- Defensor Nicrupampa: (3).- Alberto Cruz, Edwin Lòpez y Jhonny Alejo.
     Deportivo Huanca: (2).- Alex Iturriga y Vìctor Tinoco.

EL EQUIPO VA TOMANDO FORMA


(DAROTI).- Los partidos amistosos van poniendo a punto al equipo ancashino y esta vez vencieron por dos goles a cero al Atlètico Minero de Matucana.
El cotejo se jugò el sàbado 23 desde las ocho de la noche en el estadio Rosas Pampa, ante una regular concurrencia de aficionados que aplaudieron las acciones de sus parciales.
Con algunas variantes en el esquema del tècnico Melgar, los ancashinos mostraron, especialmente en la primera mitad, juego atildado y de profundidad, con ocasiones gol desde el inicio del compromiso.
Los mineros llegaron trayendo un equipo bastante bisoño y seguro que tendrà dificultades en el campeonato oficial, se tiraron atràs y apenas asomaron al àrea auriverde.
El primero de la noche, llegò a los once minutos de la etapa inicial, mediante el zaguero Regalado, que aprovechò un buen centro de Carrillo y conectò con golpe de cabeza.
El gol entusiasmo a la gente y pedìan màs,pero, la fèrrea defensa de los visitantes impidiò que aumentaràn en el marcador.
En la segunda etapa el libreto no cambiò, Sport Ancash atacando y Minero defendièndose, producto del asedio huarasino, Lenci, aprovechò una pelota dentro del àrea y con potente derechazo puso el dos a cero definitivo.
Despuès, los jugadores de la amenza verde, se limitaron a trasladar y rotar el esfèrico, ante la inoperancia de los mineros.
Sport Ancash: Carlos Laura (Marco Rojas); Cristhoper Charùn (Michel Vidal), Ysmael Regalado, Vìctor Cartagena, David Soria; Juan Rodriguez, Arturo Bustinza, Jorge Chàvez (Josè Yances), Eyner Vàsquez (Josimar Gonzàles); Fabricio Lenci (Diego Silva) y Juan Carrillo. DT. Francisco Melgar.
Atlètico Minero: Cèsar Rojas (Josè Arce); Josimar Caraveli (Leyver Montenegro), Josafat Porras, Roberto Alvites, Darwin Alvarado; Andrès Cueva (Josè Caraveli), Keimi Vergaray, Walter Arteaga, Elzar Rodas, Tenorio Julca (Piero Cordano), Felipe Sipiràn (Boris Santo). DT. Cèsar Vidal.
Àrbitro: Jorge Vàsquez (Chimbote). (regular).

sábado, 23 de abril de 2011

SAN ANTONIO GANÒ POR AUSENCIA

(DAROTI).- Lo mismo les pasò en la primera fecha, no llevaron el D.N.I. y en esta ocasiòn le tocò a su rival de turno, el sexteto de Augusto B. Leguia- El Milagro, se olvidaron del documento de identidad y fàcil se quedaron sin jugar y las santas se llevaron un triunfo sin sudar.
En otros resultados: Santa Rosa de Viterbo venciò por tres set a uno a Sport Soledad; Lucha Fuentes derrotò a la UNASAM por tres a uno; Deportivo Belèn se impuso a Shonco Soledano por tres juegos a uno.
En la segunda fecha descansò el representativo de la Academia IPD.
En tanto, el presidente de la liga de Huaraz, Antonio Rivera, se a visto metido en problemas con la liga experimental de Taricà, donde juegan chicas que estàn inscritas en la liga huarasina y sin autorizaciòn de sus clubes, Rivera, a otorgado las respectivas transferencias, creando un tremendo lìo entre los clubes de la liga en formaciòn.

viernes, 22 de abril de 2011

¡FELIZ ANIVERSARIO SPORT ANCASH! ¡SI SE PUEDE!



(DAROTI).- 22 de abril 1967 - 22 de abril 2011, Sport Ancash, cumple 44 años, llenos de alegrìas, tristezas, triunfos y derrotas, risas y llantos, pero, siempre con fe, esperanza y el sueño de volver al fùtbol profesional.
¡Adelante Pepe Mallqui! y gracias por lo que les has dado al pueblo huarasino a travès del fùtbol y porque, a pesar de todo y contra muchos, sigues al frente del equipo del pueblo, que creen al igual que tù, que si es posible el regreso, siempre unidos por un mismo sueño.
Sport Ancash, tuvo su primera final aquel lejano 1976, quedando tercero, luego de Bolognesi y PescaPerù y donde se dijo que manos extrañas habìan sacado al Sport Ancash de lograr su ascenso.
En el 2004 luego de una espectacular campaña en la Copa Perù, consiguiò en la final en Lima ante Deportivo Municipal, derrotarlo por tres a uno y abrazar la Copa Perù y cumplir con llegar a la òrbita profesional.
Sport Ancash, en el 2008 conquista su gran logro, ponerse en la vitrina internacional y jugar la Copa Sudamericana y hacer una campaña decorosa y digna ante Ñublense de Chile y Palmeiras de Brasil.
La enorme tristeza y las làgrimas del buen hincha se derramaron en el 2009 cuando se perdiò la categorìa, golpe que felizmente se supo asimilar y que hoy en dìa, los pocos que hemos quedado para alentar a Mallqui y a los jugadores, seguimos creyendo que el Rosas Pampa, volverà a vestirse de gala, para recibir a los grandes del fùtbol peruano.
¡Feliz cumpleaños Sport Ancash!

jueves, 21 de abril de 2011

DE LA CUMBRE DEL VALLUNARAJU HASTA EL MAR


(DAROTI).- Todo listo para que quince deportistas de alta nivel, compitan por el primer lugar en el Andes Challenge Non Stop Perù, organizado por Save the rajus, liderado por Irato Benjamìn Morales.
Tiene como lema: "salvemos los nevados y reforestemos"
 La carrera se iniciarà  èste sàbado 23 en la cumbre del nevado Vallunaraju (5,686 msnm) y culminarà en la playa Tortugas en Casma.
La ruta y los tramos a cumplirse serà el siguiente:
1.- Huaraz - Punta Callan, entre siete y diez de la mañana.
2.- Punta Callan - Yautàn, de diez a una de la tarde.
3.- Yautàn - Casma - Tortugas, entre la una y tres de la tarde.  
Esta competencia deportiva incluye la escalada, bicicleta de montaña, pistera y la carrera pedestre.
Los atletas empezaràn en la morrena (uniòn de la base de roca con el manto de nieve del glaciar), desde ahì los participantes ascenderàn a la cumbre del Vallunaraju, para luego retornar al punto de partida y bajar hasta la quebrada de Llaca, donde subiràn a sus bicicletas para pedalear hasta la plaza de armas de Huaraz (3,100 msnm), donde se cumplirà la primera etapa y se registraràn los tiempos.
Luego de una parada de media hora, los deportistas subiràn corriendo la cordillera negra, hasta Punta Callan (4,200 msnm), lugar donde se cumplirà la segunda etapa.
En ese punto, los competidores volveràn a tomar las bicicletas, para el descenso hasta Yautàn (809 msnm), culminando la tercera etapa.
La recta final empezarà en dicho lugar y los atletas seguiràn con la bajada hasta la panamericana norte, donde cambiaràn las montañeras por "cletas" pisteras, para en el recorrido cruzar el desierto de Casma rumbo a la playa de Tortugas, donde se culminarà con la competencia y el ganador serà el primero que toque el mar.
Como historia, tenemos que mencionar al montañista Richard Hidalgo, quien estableciò un tiempo referencial de 17 horas y en el presente año, se pretende bajar la mencionada marca, como nuevo record.
Esta competencia, es ùnica en el mundo, por las diferentes alturas que van de los 5, 686 hasta los cero metros.
El Perù, ofrece las condiciones geogràficas y caminos, para realizar esta clase de competencias y pondrà a nuestro paìs en el grupo de elite del deporte de aventura.

SEGUNDA FECHA DE BALONCESTO DE CADETES


(DAROTI).- El domingo 24 del presente, proseguirà el campeonato de bàsquet de la categorìa Cadetes, siempre en el coliseo cerrado.
09:00 horas: (M) Marquiños  vs.  Amosa.
10:00 horas: (F)  Marquiños  vs. San Francisco.
11:00 horas: (M) San Francisco  vs.  San Antonio.
12:00 horas: (F)  Colegio La Libertad  vs.  San Antonio.
13:00 horas: (M) Colegio La Libertad  vs.  Revòlver.

martes, 19 de abril de 2011

LAS NIÑAS EMPEZARON CON LOS MATES


(DAROTI).- La liga distrital de voleibol de Huaraz, empezò a desarrollar su calendario oficial de campeonatos, correspondiente al presente año.
El domingo 17  en la cancha de Sport Soledad, se jugò la primera fecha de la categorìa infantil, correspondiente a chicas de catorce años de edad, quienes previamente deben presentar el respectivo DNI y carnè de cancha, por acuerdo de los delegados.
- Augusto B. Leguìa, venciò a la Academia del IPD por tres juegos a cero, con parciales de 25 - 10; 25 - 19 y 29 -27.
- Shonco Soledano le ganò por ausencia a San Antonio (no tuvieron DNI).
- Santa Rosa de Viterbo, le ganò por ausencia a la UNASAM  (no tuvieron DNI).
- Sport Soledad, derrotò por tres sets a uno a Lucha Fuentes, con los siguientes parciales: 21 - 25; 25 - 18; 25 - 23 y 25 - 22.
La segunda fecha se jugarà el jueves y viernes, en el coliseo cerrado, con dos partidos cada dìa. 
Jueves 21: 
09:30 horas: Santa Rosa de Viterbo  vs.  Sport Soledad.
11:00 horas: Lucha Fuentes  vs.  UNASAM.
Viernes 22:
09:30 horas: Deportivo Belèn   vs.  Shonco Soledano.
11:00 horas: Augusto B. Leguìa  vs.  San Antonio.

lunes, 18 de abril de 2011

JUEGAN EL SÀBADO ANTE MINERO


(DAROTI).- Como la Segunda Divisiòn, todavìa no se iniciarà, la dirigencia ancashina sigue buscando màs partidos para que el equipo no pierda ritmo y agarre màs confianza.
En tal sentido, Pepe Mallqui, a confirmado el choque ante Atlètico Minero, para el sàbado 23 a las ocho de la noche en el estadio Rosas Pampa.
El momento serà propicio para el debut del volante David Soria, que se integrò al plantel ancashino, con el deseo de ayudar al equipo a volver al fùtbol profesional.
A pesar de que los hinchas y aficionados no estèn acompañando al equipo en gran cantidad, Mallqui, sigue haciendo los esfuerzos y sacrificios, para darle màs consistencia al elenco auriverde.

CON GOLES BONITOS SE CERRÒ OTRO AMISTOSO



(DAROTI).- El inicio de la Segunda Divisiòn seguirà en plan de espera, mientras tanto, la dirigencia ancashina hace esfuerzos y programa amistosos que le permitan al equipo auriverde, no perder el ritmo que està agarrando.
En esta ocasiòn se enfrentaron al representativo de la Agremiaciòn y ganaron por dos goles a uno.
Fue un encuentro singular, porque ademàs de los goles, se repartieron patadas, puñetes, cabezasos, jalones, empujones e insultos, culminando con expulsiones, un choque al rojo vivo.
De fùtbol, algunos momentos buenos, especialmente cuando los jugadores estuvieron calmados y buscaron el gol, lastima que se calentaran los ànimos.
- Gol 10' del primer tiempo: Carrilllo, se encarga de ejecutar un tiro libre, y le pega al balòn con bastante efecto para que el ingrese por el segundo poste, un bonito gol.
- Gol 17' del segundo tiempo: Montenegro, observa algo salido y recièn acomodàndose al golero Castells, y desde la mitad de la cancha envia un potente remate que un metro antes del portero da un extraño bote, agarra velocidad y vence el arco ancashino.
- Gol 45' del segundo tiempo: Otra vez Carrillo, tiro libre desde el borde del àrea penal, distracciòn de los agremiados por reclamar la sanciòn arbitral; Carrillo, no espera el silbato y manda el balòn otra vez al segundo poste de Manzo y a celebrar.
Final del encuentro, seguro que Francisco Melgar, a sacado conclusiones y tambièn los jugadores por el rendimiento individual.
Sport Ancash: Carlos Laura (Josuè Castells); Arturo Bustinza, Vìctor Cartagena, Ysmael Regalado, Ricardo Ramos, Juan Rodriguez, Lionel Alguedas (Josimar Gonzàles), Jorge Chàvez (Cristopher Charùn), Juan Carrillo, Natalio Portillo (Josè Yances), Fabricio Lenci (expulsado). DT. Francisco Melgar.
Agremiados: Italo Manzo; Renato Bernales, Vìctor Anchante, Alexis del Pozo (expulsado), Jorge Merino; Cèsar Casas (Jimy Mendoza) - Kankar Valderrama), Brayan Salazar, Julio Illescas (expulsado), Juan Montenegro (Edson Pizarro), Antony Atoche(Jonatan Landauri), Junior Mora (David Rivadeneyra). DT. Carlos Mendoza.
Àrbitro: Octavio Ramìrez (mal) 

MÀS FÀCIL NO LO PODÌAN PEDIR


(DAROTI).- Los santiaguinos consiguieron ganar y en forma amplia, el rival, Juventud Tamboreal, ùltimo en la tabla de colocaciones y entonces se espera que èste triunfo fàcil, ayude a los universitarios, no solamente a agarrar moral, sino a mejor su producciòn  futbolìstica.
En la victoria de cuatro a cero, anotaron Sergio Rojas, Christian Orbezo (2), y Pedro Dextre.
Juventud Tamboreal: Jorge Lòpez; Giordano Alva, Sandro Gonzàle, Josè Bazàn (Sebastian Orihuela), Antony Alfaro, Luis Escalante, Antony Valiente, Luis Silvestre, Edmundo Carranza, Diego Quiroz, Jonathan Luces, Nicolàs Eusebio (Jorge Rojas).
UNASAM: Luis Torres; Miguel Luyo, Yasser Avellaneda, Jorge Seminario, Carlos Molina; Jorge Zavaleta, Pedro Dextre, Sergio Rojas (Fredy Rivas), Alex Bartolo (Christian Orbezo), Jhon Infante, Àngelo Malagreca (Marco Rojas).
En Huaraz: Sport Rosario, apenas pudo anotarle un gol a Escuela de Minas, a travès de Renzo Chuchu, sobre los 23' pt y despuès nada, estàn obligados a entrenar, reforzarse y corregir sus multiples errores en todas sus lìneas.
En Càtac: Juventud Santa Rosa, se impuso a Sider Perù, por tres goles a uno.
En Huari: Deportivo Cushin, venciò a Juventud La Uniòn por dos goles a cero.
En Carhuaz: los locales de Barrios Altos, se achicaron y cayeron por un gol a cero ante la universidad San Pedro, que se llevò tres importantes puntos, gracias al gol de Joe Vilca.
En Chimbote: Uniòn Juventud, se despachò a Cultural Casma, por cinco goles a dos.
Los tantos chimbotanos fueron de Harry Pèrez (2), Norman Soto (2) y Giancarlos Salinas; descontaron para los casmeños Jeferson Moscoso y Josè Miranda.

domingo, 17 de abril de 2011

AMVA EMPIEZA A MOSTRAR SU PODERÌO


(DAROTI).- En la liga distrital de fùtbol de Huaraz, se jugò el sàbado 16, la segunda fecha del campeonato, con resultados que estuvieron dentro de lo normal.
- Santa Rosa de Viterbo, recuperò terreno y le ganò por tres goles a uno a Juventud Pedregal, que mostrò muy poco y se fueron premiados, porque pudieron haberse comido màs de diez goles, sino hubieran fallado tanto los santarrosinos.
Convirtieron para los colegiales, Brayan Arrea, Ray Vega y Sergio Jesùs; descontò para los pedregalinos Fred Jamanca.
- Caballeros de la Ley, en un partido apretado y con muchas faltas le ganò a la universidad San Pedro, por dos a uno, con tantos de Jim Rodriguez (penal) y Edber Rosas; mientras que el descuento llegò por intermedio de Yosimar Laguna.
- Atlètico Nicrupampa, venciò sin complicaciones y jugando a placer a Huaraz FC, por dos goles a uno.
Adan Valverde y Jhonson Cruz, le dieron la alegrìa a los nicrupampinos.
- Deportivo Amva, se sacudiò de un marcador que le era adverso y finalmente derrotò a Josè Olaya, por cuatro goles a dos.
Los goles de la gente de Villòn, fueron de Fredy Ardiles (2), Carolo Penadillo, Mister Bonifacio y Lenin Patricio; pusieron los descuentos para lo"nadadores" Carlos Ramìrez y Roberto Villanueva.

MARCAC, NICRUPAMPA Y HUANCA, SE FUERON FELICES


(DAROTI).- El sàbado 16 de los corrientes, arrancò el fùtbol en  la liga distrital de Independencia, con la participaciòn de siete equipos, que intentaràn llegar al tìtulo.
El presidente del Sport Ancash, Josè Mallqui Beas, fue invitado por el presidente de la liga, Pompeyo Cruz, a dar el play de honor.
El campeonato se jugarà en una sola rueda y clasificaràn los dos primeros a la etapa provincial, segùn han establecido en las respectivas bases.
Los rersultados de la primera fecha se movieron asì:
- Deportivo Màrcac, se impuso por seis a uno a la Amenaza Verde, que se vio superado desde el inicio del cotejo.
Los goles del equipo ganador fueron de Dante Cochachin (2), Jhony Mendoza (2), Ivàn crisolo y Fray Àguilar; mientras que el descuento fue obra de Johan Alva.
- Defensor Nicrupampa, tuvo que bregar muy fuerte a lo largo del encuentro para alzarse con un triunfo de dos por uno ante Augusto B. Leguìa.
Convirtieron para los nicrupampinos Josè Salazar y Alberto Cruz; el de honor lo marcò Miguel Rodriguez.
- Deportivo Huanca, se despachò de lo lindo a Vichay FC, al derrotarlo por seis goles a dos.
Los huancas consiguieron la victoria gracias a los goles de Alex Iturria (3), Junior Salazar (2) y Elio Gonzàles; marcaron los descuentos, Romario Dìaz y Cèsar Neyra.
En la primera fecha descansò el deportivo Scratch.

sábado, 16 de abril de 2011

TODOS AL ESTADIO PARA SEGUIR FESTEJANDO

(DAROTI).- Todo quedò listo para el choque del domingo 17 entre las oncenas del Sport Ancash y la Agremiaciòn de Futbolìstas.
El encuentro està programado para iniciarse a la una de la tarde en el estadio Rosas Pampa y el costo de la entrada serà de diez nuevos soles para todas las tribunas.
Este partido le servirà al DT. Francisco Melgar, para probar su planteamiento tàctico y realizar las variantes que crea le seràn ùtiles a los largo del campeonato.
Los organizadores han anunciado la presencia de importantes jugadores que estaràn enfrentando a la amenaza verde, entre ellos se menciona al golero Pablo Pèrez, a los volantes Luis Collantes y Juan Montenegro y a los delanteros Germàn Carty y Abel Lobatòn, entre otros buenos futbolistas.
Previamente al choque de la una de la tarde, se jugarà un encuentro vàlido por la Divisiòn Superior, entre Sport Rosario y Escuela de Minas; programado para las diez y treinta de la mañana.

viernes, 15 de abril de 2011

"PODRÌA EMPEZAR A FINES DE ABRIL"

(DAROTI).- El presidente de la ADFP - Segunda Divisiòn, Francisco Gonzàles, dice que todavìa no hay nada concreto sobre el inicio del campeonato.
El vicepresidente de la Agremiaciòn, Fernando Revilla, a manifestado que los clubes se acerquen a pagar sus deudas.
Los equipos siguen entrenando y los jugadores ya se van cansando de tanta  espera, ademàs que Manuel Burga, presidente de la FPF y su directorio, no aprueban las bases, mientras no haya arreglo entre todas las partes.
El presidente de la ADFP-SD, Francisco Gonzales, confirmó en 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, que se busca la mediación de Manuel Burga y la FPF como avales para poder iniciar el torneo de la Segunda División.
"Es un tema que no resulta nuevo, ya se viene trabajando, los clubes tienen la predisposición. Algunos clubes se han acercado a la Agremiación para el refinanciamiento, es algo que se tiene que solucionar lo antes posible", comentó el dirigente.
Gonzales, dijo que el torneo podría iniciarse en dos semanas.
"En principio se ha puesto como fecha de inicio el fin de semana último de abril", expresò.
"Nosotros canalizamos las negociaciones, cada quien es consciente de su problema, hay equipos que vienen de la Primera con deudas", explicó.
El directivo confirmó que el sistema de campeonato aún no es aprobado por la FPF.
"Las bases aún no son devueltas, tengo entendido que va de la mano con el tema de las deudas", puntualizó.
Fuente: Ovación Digital.

SAN PEDRO CON CABALLEROS EL PLATO FUERTE

(DAROTI).- Despuès de las elecciones, vuelven los partidos de la primera divisiòn de la liga distrital de fùtbol de Huaraz.
La segunda fecha viene cargada con cuatro interesantes compromisos y seguro con jugadores que demostraràn que han tenido buenos entrenamientos, para ofrecer un respetable espectàculo.
Los encuentros se jugaràn el sàbado 16 desde las nueve de la mañana en el estadio Rosas Pampa.
09:00 horas: Santa Rosa de Viterbo y Juventud Pedregal; los santarrosinos van con chicos que tienen juego en conjunto y con elevadas pretenciones de triunfo, por su parte los pedregalinos, han mostrado màs fuerza que fùtbol.
11:00 Horas: Universidad San Pedro ante Caballeros de la Ley; sin duda serà un partido parejo, los universitarios han reforzado convenientemente su equipo y los policìas tambièn tienen en sus filas a jugadores que conocen el oficio.
13:00 horas: Huaraz FC con Atlètico Nicrupampa; los huarasinos cuentan en el grupo con elementos de experiencia y que ya vienen jugando varios años juntos; mientras que los nicrupampinos apelaràn como en cada campeonato a varios chicos que pretenden hacerse de un nombre en el fùtbol.
15:00 horas: Amva frente a Josè Olaya; los anaranjados estàn en deuda con sus seguidores, se han preparado con antelaciòn y deben ser los ganadores del partido, porque los olayinos estàn en proceso de armar un equipo y apenas hace dìas que se juntaron,pero, cuidado que podrìan haber sorpresas.

VOLEIBOL INFANTIL EN LA SOLEDAD

(DAROTI).- La liga distrital de voleibol iniciarà su calendario oficial del presente año, con el campeonato de la categorìa infantil.
Los partidos se jugaràn èste domingo 17 en la cancha del Sport Soledad y con la participaciòn de nueve equipos.
La primera fecha tendrà los siguientes cotejos:
09:00 horas: AB Leguìa  vs.  El Milagro.
10:30 horas: San Antonio vs.  Shonco soledano.
12:00 horas: Santa Rosa de Viterbo  vs.  UNASAM.
13:30 horas: Lucha Fuentes  vs.  Sport Soledad.
Descansa el deportivo Belèn.

jueves, 14 de abril de 2011

VUELVEN LOS CAMPEONATOS DE BALONCESTO

(DAROTI).- El presidente de la liga mixta de baloncesto de Huaraz, Jorge Vidal Delgado, anunciò que los torneos de bàsquet, empezaràn a desarrollarse con normalidad, luego que llegaran a acuerdos importantes con los delegados de los clubes en sus distintas categorìas.
Sobre el tema, pidiò a los àrbitros, que asuman su responsabilidad y estèn presentes en los partidos que se programaràn desde el fin de semana, para evitar que se suspendan los partidos, precisamente por la ausencia de los jueces.
Respecto a las tachas sobre los pases libres, adelantò que el plazo se vencerà indefectiblemente el 23 del mes en curso y sin lugar a reclamos.
Por otro lado, informò que el calendario deportivo del presente año, arrancarà el domingo 17 con el campeonato de la categorìa Cadetes y se llevarà adelante en el coliseo cerrado, con la siguiente programaciòn:
09:00 horas: (M) Marquiños  vs.  San Antonio.
10:00 horas: (F)   Marquiños  vs.  San Antonio.
11:00 horas: Ceremonia de inauguraciòn.
12:00 horas: (M) Amosa  vs. Revòlver.
13:00 horas: (F)   San Francisco  vs.  Revòlver.
14:00 horas: (M) San Francisco  vs.  Shonco Soledano.

ALIANZA UNICACHI JUGARÀ EN PUNO

En conferencia de prensa desarrollada el día de ayer en el IPD Puno se presentó la directiva, cuerpo técnico y jugadores del club Alianza Unicachi que estará participando en la Segunda profesional.
El presidente Rafael Coarita presentó a cada uno de sus Jugadores, así como al comando técnico encabezado por el profesor Ágapo Gonzales. Coarita habló de las pretensiones del equipo, que es llegar a campeonar en la Segunda.
Para ello ya que se tiene el presupuesto para la campaña 2011.
En cuanto al tema de Andahuaylas, desmintió todo los rumores del traspaso o cambio de localia de equipo y mencionó: "El equipo es Puno y jugará en Puno".
Finalmente, el presidente del club mismo pidió el apoyo a toda la hinchada de la Región Puno.

miércoles, 13 de abril de 2011

"ESPERAMOS QUE SE ACERQUEN A PAGAR"

Fuente: Ovaciòn Digital. 
El vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Fernando Revilla, señaló que la mayoría de equipos que jugarán la Segunda División no han mostrado intención de cancelar sus deudas pendientes para quedar aptos de participar en el torneo de ascenso.
"Se acercó gente de José Gálvez y Minero, hemos recibido cartas del Áncash, Hijos de Acosvinchos y Bolognesi, así mismo la gente del Torino va venir a ver el tema de sus deudas, pero no hay nada definido", señaló Revilla en Radio Ovación.
"La posibilidad de pagar deudas está avanzado con Gálvez y Minero, casi solucionado, pero con el resto aún no hay nada concreto.
Todavía existe esa mala costumbre de esperar a último momento para pagar, los equipos han mandado cartas pero esto no se arregla con cartas.
Para negociar una deuda hay que tener la documentación correspondiente", añadió el vicepresidente de los agremiados.
El directivo de la agremiación afirmó que "hay antecedentes de tres clubes que no cumplieron y el presidente de la Segunda División se prestó aquella vez para eso. Hijos de Acosvinchos, Sport Áncash y Bolognesi de Tacna fueron los que no cumplieron aquella vez en pagar lo que debían".
Revilla reveló las deudas que deben cancelar los clubes si pretenden jugar la Segunda. "Acosvinchos tiene una deuda de 80 mil dólares, de José Gálvez hablamos de 170 mil dólares y Áncash debe 260 mil dólares. Minero bordea los 45 mil dólares en deudas, Torino tiene una deuda de 25 mil dólares, Bolognesi 110 mil dólares y Chalaco nos dejó una perlita de 270 mil dólares. Hay una resolución clara de pago para que jueguen la Segunda, y en ese sentido estamos dispuestos a atender a quien venga, con documentación concreta de lo que deben", subrayó.
"El plazo de pago es hasta antes que empiece el torneo, hay algunos clubes que se han acercado, otros se están comunicando, entendemos que finalmente no habrá problemas porque esto siempre se soluciona, espero que sea pronto", añadió.

PRESENTAN A JUGADORES DE UNICACHI


Fuente: Diario Los Andes.
En conferencia de prensa programada para las 9:00 horas, hoy en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte de Puno se hará la presentación del equipo del Alianza Porvenir Unicachi, que arribó la noche de ayer de Lima para su debut en el Segunda Profesional, ante el equipo de Hijos de Ascosvinchos.
De cara al inicio del campeonato, los jugadores del Unicachi tendrán por lo menos una semana para aclimatarse y quedar expedito para su primer partido, que según los últimos cambios el torneo se iniciará el domingo 24 de abril.
Cabe destacar que entre los jugadores de la temporada pasada están el portero Ángel Venegas y los zagueros Pedro Sanguinetti y Armando Gonzales, quienes serán fundamentales para el partido que se avecina debido a que ya saben jugar en altura.

martes, 12 de abril de 2011

SPORT ANCASH ENFRENTARÀ A LOS AGREMIADOS


(DAROTI).-No se iniciarà la Segunda Divisiòn, pero, el Sport Ancash, tendrà una dura prueba ante el representativo de la Agremiaciòn de Futbolìstas.
Asì, lo dio a conocer Pepe Mallqui, a la prensa huarasina, aficionados e hinchas.
El partido se jugarà el domingo 17 a la una de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, la entrada serà general a cualquiera de las tribunas y costarà diez nuevos soles.
Segùn manifestò el presidente ancashino, el equipo de la Agremiaciòn, vendrà con futbolìstas de excelente trayectoria y que fàcil estarìan en algùn equipo del fùtbol profesional.
Entre otros, podemos mencionar a Pablo Pèrez, Raùl Vera, Vìctor Anchante, Luis Collantes, Roy Sucuitana, Pedro Aparicio, Brayan Salazar, Germàn Carty, Edson Uribe, Juan Montenegro, Abel Lobatòn, Cèsar Casas y los hermanos Galliquio.
Sin duda, los agremiados seràn buenos examinadores para conocer lo que pueden  rendir los muchachos de Francisco Melgar.
Antes del encuentro entre ancashinos y agremiados, a las diez de la mañana, se jugarà un partido preliminar, vàlido por el campeonato de fùtbol de la liga distrital de Independencia, entre la Amenaza Verde y Deportivo Màrcac.

POSTERGAN INICIO DEL TORNEO DE ASCENSO

Fuente: Diario de Chimbote. 
La asamblea de delegados de la segunda división profesional acordó anoche no empezar el campeonato 2011 cuya fecha de inicio estaba designada para este fin de semana, aseguraron anoche, a este diario fuentes dignas de todo crédito.
En una reunión de mas de tres horas, tal como ha ocurrido en los últimos años la segunda división certificó una vez mas la informalidad e improvisación sobre la que transitan sus clubes, pues el certamen que debió haber empezado el último domingo de marzo volvió a sufrir otra postergación.
Las razones para que el certamen, no se inicie el fin de semana que viene, es que la Federación Peruana de Fútbol hasta el momento no ha aprobado las bases, después que estas fueron enviadas hacia el despacho de Manuel Burga.
De la misma manera otro de los puntos que han obligado a suspender del certamen, es el referido a la Agremiación de Futbolistas, pues de los 10 clubes participantes, hay seis que hasta el momento no han solucionado el tema de las deudas.
El gremio de futbolistas exige pagos antes del inicio del campeonato.
Del mismo modo la asamblea acordó volver a reunirse el día de mañana miércoles para determinar si el certamen se inicia el 23 o 30 del presente.
En otras palabras puede perderse todo el mes de abril.
Habla el delegado de la franja:
El delegado de José Gálvez, Angel Soto dijo anoche al finalizar la asamblea, en charla con este diario que el campeonato no empieza, pues los clubes no tienen su documentación en regla.
En la parte legal la FPF no ha devuelto las bases que se le remitieron y en la parte financiera no hay firmados aun los convenios de financiamiento de deudas(Agremiación), indicó.
Además, agregó que ningún club cumple con la resolución 01 de la FPF donde se indica que deben tener sus presupuestos financiados, avalados con contratos de sponsoría, al margen de tener un mes de planillas como garantía.
Ningún club presentó estos documentos.
Solo Deportivo Coopsol y José Gálvez presentaron los expedientes para las inscripciones de los jugadores, los otros ocho clubes no los tenían.
Sobre las deudas de José Gálvez con la Agremiación, Soto dijo que estas llegan a 140 mil dólares y que se firmaría el convenio con ocho cuotas.
"Hemos conversado sobre esos puntos con ellos", puntualizó.

lunes, 11 de abril de 2011

ES EL PRIMER RIVAL DE GALVEZ

Fuente: Diario de Chimbote.
Este es el primer rival de José Gálvez, en el inicio del campeonato de segunda división, que comienza el próximo fin de semana.
 Deportivo Coopsol, que tiene su sede institucional en la ciudad de Lima, como una dependencia del grupo Coopsol, juega en Chancay cuando es local.
En su actual plantel tiene nombres conocidos e incluso varios han jugado en José Gàlvez en años anteriores. En su plantilla hay jugadores experimentados así como también de los nuevos.
Su entrenador es Jorge Espejo y entrena desde hace 30 días, ha jugado amistosos con equipos de las ligas de Chancay y Cañete e incluso hizo partido de practicas con Universitario de Deportes en el estadio Monumental.
El equipo “A” del club deportivo Coopsol esta integrado por Alan Vidaurre, Jean Paul Ratto, Sandro Gamarra, Juan Carlos Perez Lopez, Victor Zapata, Miguel Arrazabal, Juan Carlos Portilla, Raúl Navarrete, Paolo Maldonado, Mario Ceballos y Rodrigo Saraz.
Se ha integrado además el arquero Jaime Muro.
Los ex galvistas son además del arquero Muro, Sandro Gamarra, Juan Carlos Pérez, Mario Ceballos y Juan Carlos Portilla.

INSPECCIONAN ESTADIOS PARA LA SEGUNDA

Por: Romàn Carbajal.
Ayer por la mañana llegó al departamento de Puno, el Sr. Paolo Cuya, miembro de la comisión de estadios de la Asociación de Fútbol de la Segunda División, encargado de inspeccionar los estadios de los equipos que participarán en el torneo de la Segunda División Nacional.
Primero inspeccionó el estadio de Juliaca y luego de la ciudad capital de la Región Puno: “Hemos tenido unos retrasos, pero no podíamos dejar de venir a la ciudad de Puno”, mencionó a “Gaceta Deportiva” de Radio Onda Azul.
En los próximos días la Presidenta del Consejo Regional del Deporte, IPD- Puno, Profesora Gumercinda Poma Castillo, hará llegar el certificado de Defensa Civil a la ADFP-SD.
¿En que condiciones está el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca y el “Enrique Torres Belón” de la ciudad de Puno?
-El estadio de Juliaca, lo mejor que tiene es el campo deportivo, la cancha es de gras natural, bien cuidado, al parecer el clima a ayudado para que se conserve, pero la infraestructura en general requiere de mantenimiento, un estadio que al parecer a estado abandonado por parte de sus autoridades.
-Con respecto al estadio Enrique Torres Belón”, es un campo totalmente remozado, tiene gras sintético, las tribunas están en buen estado, las instalaciones muy bien conservadas, tiene todas las condiciones para albergar el fútbol profesional.
-Y este estadio estará habilitado para que juegue el Deportivo Alianza Unicachi.
¿ Alianza Unicachi, ha considerado como estadio principal al de Puno y como alterno, Juliaca?
-Es así, eso es cierto.
¿ En el caso de Andahuaylas, se ha escogido al estadio "Los Chankas” como alterno?
-Efectivamente se comento la posibilidad, se hizo la consulta, pero al parecer los dirigentes de Alianza Unicachi, aun no tienen claro el tema.
-Si ellos quisieran utilizar el estadio de Andahuaylas, ya no sería para la primera rueda, sino para la siguiente. -Eso sí, ya no podrían venir a Puno o Juliaca como estadio alterno, por la diferencia geográfica.

domingo, 10 de abril de 2011

SIGUEN TRABAJANDO ESPERANDO AL TORINO

(DAROTI).- Los trabajos continùan en el complejo de la LIDEFA pensando en el primer rival del campeonato que se iniciarà el fin de semana.
De las declaraciones brindadas por el DT Francisco Melgar, se desprende que èl ya tiene en su pensamiento, el once que arrancarà ante los talareños, pero, prefiere esperar hasta el ùltimo instante para dar a conocer su formaciòn, por imponderables que se puedan presentar en el transcurso de la semana, manifestò.
Entre los jugadores que estàn en proceso de recuperaciòn, se encuentran Vìctor Cartagena, Eyner Vàsquez y Giancarlos Gòmez, quienes esperan superar sus dolencias los màs pronto posible, para no perderse los partidos que se avecinan.
En cuanto a los recientemente incorporados, David Soria y Josuè Castells, todavìa seguiràn ponièndose en forma, aunque existe una posibilidad de ver en acciòn, por algunos minutos a Soria, todo dependerà de la evaluaciòn que haga el comando tècnico en la presente semana.
Sobre el choque ante Torino, el presidente Josè Mallqui, expresò que todavìa no han definido el dìa y la hora y que esperaràn las pròximas horas, para tomar una desiciòn, que permita a los aficionados e hinchas llenar el estadio Rosas Pampa.

viernes, 8 de abril de 2011

LLEGARON Y DE INMEDIATO ENTRENARON CON EL EQUIPO

         
(DAROTI).- Los jugadores David Soria, Josuè Castells y Josè Yances, trabajaron con el resto de sus compañeros y todos coincidieron en señalar que han encontrado un buen comando tècnico y un grupo bastante unido y que han llegado para aportar su experiencia y esfiorzarse por cumplir con la tarea encomendada por la hinchada, volver al fùtbol profesional.
Las pràcticas tuvieron una duraciòn de dos horas y no participaron de ellas por estar realizando ejercicios de recuperaciòn Giancarlos Gòmez, Arturo Bustinza y Vìctor Cartagena.
Estuvieron ausentes de los entrenamientos por razones estrictamente personales y con el permiso del profesor Melgar, los jugadores Jorge Chàvez y Josimar Gonzàles, quienes viajaron a la ciudad de Lima.
Para el sàbado 09, tienen programado realizar un partido de pràctica entre los verdes y  blancos, con asistencia del pùblico, serà a las nueve de la mañana en el complejo de la LIDEFA (Videnita).

TRES PARTIDOS Y EL GOL NO APARECE

Fuente: Diario de Chimbote.
A sólo diez días para el inicio de la competencia oficial José Gálvez ha cumplido en el nuevo ciclo de Rafael Castillo Lazón tres partidos sin anotar gol alguno. Anoche logro un nuevo empate sin goles, en esta oportunidad ante Universidad César Vallejo, en la presentación oficial de la oncena chimbotana.
Fueron noventa minutos mas donde no aparecieron los delanteros, ni tampoco los volantes o alguno con capacidad de contundencia, además claro esta que como equipo esta lejos de ser una realidad.
En la noche que debió ser de reconciliación con la hinchada, solo hubo frialdad, nada de fútbol y un juego anodino carente de ideas y que deja poco para esperanzarnos de cara al futuro, a solo diez días del partido en Chancay ante Deportivo Coopsol.
PRESENTACION
Desde la presentación que resultó muy fría por el poco ambiente que había en el estadio ya que el publico estuvo ausente, ya aparecía una noche con poco optimismo.
El equipo salió completo al campo de juego y uno a uno los jugadores fueron saliendo para el aplauso de la tribuna. Este acto fue realizado con las luces apagadas en su totalidad del estadio. Solo un haz de luz para el jugador presentado se podía observar en el escenario.
A SACAR CONCLUSIONES
No tenemos dudas en afirmar que fue una grata revelación ver jugar al chico David Ponce de León, pues no se hace problema para jugar hace las cosas simples. Es chimbotano y su padre jugó en la franja. El año pasado este chico jugó en ADT y en el 2009 en el León de Huanuco, pero antes de ir a Tarma se probó en Juventud la Unión y no pasó. Cosas que tiene el fútbol, pues como lateral izquierdo lo hace bien y por eso el entrenador lo coloca como titular.
En la zona derecha es Juan Zevallos quien reemplaza a Renzo Guevara y en el inicio del partido dejo dudas porque los rivales pasaban muy fácil aunque después se fue acomodando.
Anoche no estuvieron ordenados y fuera de distancia Alex Magallanes y el mismo Cordero, quien es una especie de dueño de las pelotas paradas. Mientras ellos no funcionen entonces el equipo va a sufrir una enormidad. Magallanes tuvo que salir al terminar los primeros 45minutos y Cordero jugo más minutos pero no aparece en la dimensión que se le espera.
El problema es adelante porque Sixto Santacruz se lesionó y con el sistema que utiliza el entrenador, los puntas son el paraguayo y Magallanes o Cordero, pues el otro “paragua” Cosme Garcete juega en tres cuartos de cancha, es decir es volante y no delantero. Con Santacruz lesionado (Andonayre le pegó con mala intención) y Juan Luna que no aparece en lista pues se quiere ir, entonces el panorama es desalentador porque Carnero y Pocito son para jugar la Copa Perú, con ellos se han equivocado en traerlos y esa es absoluta responsabilidad del entrenador.
Si a eso sumamos que Orlando Allende no aparece por ningún lado, pues se dijo que estaba lesionado y por ahora trota el campo como lesionado rehabilitándose, entonces no hay variantes para la zona ofensiva. Porque contrataron a Allende si estaba desgarrado?. Errores como estos son comunes en la franja con los anteriores y con estos dirigentes. No aprenden. Quién los engañó?.
Hay diez días para el choque con Coopsol y la esperanza que nunca se pierde es que el equipo llegue en mejores condiciones pues a la hora de la verdad solo valen los puntos y en especial para José Gálvez solo valdrán los triunfos, ya no habrá excusas de ningún tipo.
FICHA TECNICA
Partido amistoso jugado la noche del jueves 7 de abril del 2011 en la ciudad de Chimbote.
Escenario: Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”
Asistencia: 1,200 espectadores aprox.
Arbitro: Ronald Roldan Flores.
Goles: No hubo.
José Gálvez (0): 1. Marco Flores; 3. Juan Zevallos, 27. Ricardo Ronceros, 4. Javier Salazar, 17. David Ponce De León; 6. Luis Mayme, 5. Erick Torres, 8. Luis Cordero (15. Víctor Oviedo), 23. Alex Magallanes (10. César Medina); 29. Cosme Garcete (20. Javier Carnero) 29. Sixto Santacruz (18. Janio Posito). D.T. Rafael Castillo Lazón.
César Vallejo (0): 1.Daniel Ferreira (21.Eder Hermoza); 4.Carlos de Castro, 24.Lee Andonayre, 13.Jeyckson Reyes, 17.Manuel Ugaz; 7.Jaime Linares, 28.Juan Morales, 15.Juan Pablo Vergara (30.Víctor Carvajal), 25.Juan Iriarte; 18.Héctor Hurtado (16.Francisco Recalde), 14.Cristhian Carranza (23.Carlos Cazulo).