domingo, 30 de enero de 2011

SE COMPLICA SITUACIÓN DE SAN FRANCISCO



Santarrosinos están muy cerca a la primera división.

San Pedro y San Francisco, plato fuerte de la fecha.
(DAROTI).- Bien dicen que el fútbol hay que jugarlo, porque los favoritismos, se terminan una vez que arranca la contienda.
San Francisco cayó por uno a cero ante Santa Rosa de Viterbo, que sabía que éste partido no lo podía perder y se pararon muy bien en su zona defensiva.
Los sanfranciscanos dominaron todo el partido, tuvieron la pelota y jugaron sobre cancha de los santarrosinos, pero, les faltó profundidad y rematar al arco.
El conjunto estudiantil apeló al contragolpe, se defendieron con fiereza y lanzaron pelotas para Reluz y Sánchez.
El único gol, lo marcó el chico Darwin Sánchez, que ganó la posesión del esférico y superando a sus rivales sacó un fuerte remate para poner a su equipo a tiro del título.
Por su parte, la universidad San Pedro, no desaprovechó la ocasión y con un soberbio tiro libre ejecutado por Ángel de la Cruz Cancho, convirtió el gol del triunfo sobre Huaraz-Ancash, sumando tres importantes puntos, para seguir de cerca la ilusión del ascenso a primera.
Jugada la segunda fecha, así esta la tabla de colocaciones:
1.- Santa Rosa de Viterbo…….04 puntos.
2.- Universidad San Pedro……04 puntos.
3.- San Francisco……………..03 puntos.
4.- Huaraz- Ancash…………..00 puntos.
La última fecha a jugarse el domingo 06 de febrero, tendrá los siguientes cotejos:
10:30 a.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Huaraz-Ancash.
12: 20 p.m. San Francisco vs. San Pedro.

sábado, 29 de enero de 2011

ANCASHINOS HICIERON PARTIDO AMISTOSO


(DAROTI).-La escuadra del Sport Boys del Callao se impuso al Sport Ancash por dos goles a uno, en partido de pràctica que jugaron el sàbado 29, en la Videna de la FPF.
Los goles del cuadro porteño y que estuvo dirigido por el técnico Miguel Company, fueron convertidos por el “manzanòn” Francisco Hernández, de tiro libre, en el primer tiempo y en la etapa complementaria por el panameño Julio Segundo, con un fuerte disparo de derecha dentro del área.
El ex-ancashino Renzo Benavides, fue expulsado en el equipo rosado por reclamarle airadamente al árbitro por supuestas decisiones equivocadas.
El descuento de la “Amenaza Verde”, llegó con José Moring, quien marcó de penal para poner el descuento.
El defensa argentino Fernando Alloco, derribó dentro del área al delantero Cristofer Charún.
Sport Boys, formò así: Diego Carranza; Pedro Román, Francisco Hernández, Fernando Alloco y Jahir Yglesias; Antonio Lizarbe, Marko Ciulizza, Julio Segundo y Joao Pereyra; el colombiano Martín García y Renzo Benavides en la ofensiva.
Por su parte el Sport Ancash alineo con: Marco Rojas (Josè Castro), Arturo Bustinza, Vìctor Cartagena, Carlos Castillo (Giancarlos Gòmez), Marco Lazo; Cord Cleque (Leonel Alguedas), Vìctor Àleman, Hugo Alvarado (Josè Moringh), Jorge Chàvez; Natalio Portillo (Fredy Espinoza), Boris Nalvarte (Cristofer Charùn).
Al final del partido, los jugadores fueron citados por el profesor Francisco Melgar, para proseguir con los trabajos el lunes 31 y prepararse para entrar de lleno a la pretemporada.

TODO BIEN EN REUNIÓN DE DIRIGENTES


Duarte Plata, dio a conocer la Resolución 002-FPF-2011
"Winners" nueva marca deportiva, apoyará a los equipos.
(DAROTI).- El sábado 29 del presente desde las diez de la mañana, se llevó adelante la XXVI edición de la asamblea anual de ligas deportivas de Ancash, en el auditorio de la LIDEFA.
Luís Duarte Plata, presidente de la departamental, informó a los asistentes sobre la labor cumplida por su directorio a lo largo del año anterior, en asuntos administrativos y deportivos.
Así mismo, hizo conocer a los asistentes la Resolución número 002-FPF-2011 en la que se menciona que los días 3 y 4 de diciembre del año 2010, se desarrolló el congreso de fútbol aficionado, en la que hubieron importantes acuerdos, como la calendarización de actividades que las comisiones de futsal, menores y femenino, harán conocer a las ligas departamentales oportunamente.
También se modificaron artículos que entrarán en vigencia en el presente año:
- Artículo 20- El campeón y subcampeón regional clasificarán a la etapa nacional de la Copa Perú y los clubes no clasificados retornarán a jugar en la etapa departamental en calidad de un campeón provincial más.
-Artículo 4- En la etapa departamental, regional y nacional, es obligatoria la participación mínima de un jugador menor o igual a 18 años.
Por su parte el tesorero Máximo Galán Dueñas, entregó el respectivo informe económico que aprobado por los asambleístas.
Finalmente las ligas de Sihuas, Nuevo Chimbote y Huari, se presentaron como postulantes a ser sede de la próxima asamblea anual del 2012, se procedió a realizar un sorteo y ganó Nuevo Chimbote.

DIVISIÓN SUPERIOR CON DOCE EQUIPOS


Duarte Plata, hablando sobre la División Superior.
(DAROTI).- Se confirmó y se hará realidad el campeonato de fútbol en el marco de la División Superior – Copa Ancash 2011.
El torneo se jugará en dos ruedas, una vez en calidad de local y otra de visitante, empezando el 20 de febrero.
Los jugadores de los equipos participantes en la Copa Perú, una vez concluidas sus respectivas etapas, podrán reforzar a los equipos de la Divisón Superior.
El campeón y subcampeón de la División Superior, jugarán contra los campeones de las series A y B para definir a los que pasarán a la etapa regional.
1.- Juventud Santa Rosa de Cátac.
2.- Sport Rosario de Huaraz.
3.- Escuela de Minas de Recuay.
4.- Huracán de Toma de Carhuaz.
5- Universidad San Pedro-Lolo Fernández de Chimbote.
6.- Juventud Tamborreal.
7.-UNASAM de Huaraz (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Manolo).
8.- Unión Juventud de Chimbote.
9.- Cultural Casma.
10.- Deportivo Cushin de Huari.
11.- Juventud La Unión de Chimbote.
12.- SiderPerú de Chimbote.
En la primera fecha el fixture quedó establecido de la siguiente manera:
Santa Rosa vs. Sport Rosario.
Escuela de Minas vs. Huaracán de Toma.
San Pedro-Lolo Fernández vs. Juventud Tamborreal.
UNASAM vs. Unión Juventud.
Cultural Casma vs. Deportivo Cushin.
Juventud La Unión vs. SiderPerú.

JURARON TRABAJAR A TODA MÁQUINA


Dispuestos a poner el básquet en primer lugar.

Jorge Vidal y Pedro Boceta, juntos por el básquet.
(DAROTI).- La noche del viernes 28 del presente fue el inicio de una nueva etapa para el baloncesto huarasino.
Ante la presencia de los delegados de todos los clubes, juramentaron los integrantes de la flamante directiva que fue elegida en correctas justas, y que tuvo como ganador a Jorge Vidal Delgado.
Pedro Boceta, en su calidad de presidente saliente, hizo uso de la palabra y tomó la juramentación de estilo, pidiéndoles que su labor sea constante y que trabajen con el óptimismo que han demostrado para alcanzar la dirección del deporte de la canasta.
A su turno, Vidal Delgado, ratificó su compromiso y responsabilidad, para cambiarle el rostro al básquet y volvió a pedir a todos los clubes, su apoyo y colaboración, para juntos emprender el resurgimiento del básquet.
La cermonia culminó con un brindis de honor y buenos deseos, para que la directiva que tendrá una gestión del 2011 al 2014 tenga los resultados positivos, que todos estamos esperando.

viernes, 28 de enero de 2011

SEGUNDA FECHA SE JUEGA CON TODO


Santa Rosa de Viterbo, sólo les vale ganar.

San Pedro la tendrá difícil ante Huaraz-Ancash.
(DAROTI).- Los cuatro finalistas quedaron listos para entrar a la segunda fecha de la liguilla, que marcará en gran porcentaje el favoritismo de los que irán a la primera división.
El domingo 30 del presente cada equipo saldrá a jugar con lo mejor de su plantel y a entregarse en busca de una victoria que le permita tener cerca la esperanza del ascenso.
En el primer encuentro de las 10:30 a.m. San Pedro tendrá al frente a Huaraz-Ancash.
Mientras los sanpedranos llegan con un punto, los huarasinos están en blanco y lo único que les conviene es el triunfo.
Los universitarios tendrán la baja de su volante Yosimar Laguna (expulsado) y que seguro sentirán la falta de marca en el medio sector, situación que el rival de turno no desaprovechará y serán muy peligrosos por la presión que precisamente ejercen sobre la volante.
En el segundo partido de las 12:20 p.m. se medirán dos de los equipos que han mostrado a lo largo del campeonato buen trato del balón y con ideas de hacer fútbol.
San Francisco y Santa Rosa de Viterbo, tendrán la ocasión de brindar un buen cotejo, porque tienen en sus filas a chicos dotados técnicamente que pueden sorprender en varios pasajes del choque.
Los sanfranciscanos sin duda saldrán con mayor tranquilidad por los tres puntos que tienen, y por su parte los santarrosinos saben que les urge una victoria.
Estamos ante una segunda jornada que disipará las dudas sobre los próximos inquilinos de la primera división.

jueves, 27 de enero de 2011

UNICACHI YA TIENE DIRECTOR TÈCNICO


Fuente: Diario Correo de Puno.
Confirmado, el otrora seleccionado nacional y zaguero del Alianza Atlético de Sullana, Jorge Ágapo Gonzales Saldarriaga (44), desde el martes por la tarde fue contratado por la directiva del Alianza Unicachi como el nuevo técnico del conjunto azulado en su periplo por la Segunda División Profesional.
La información que fue confirmada a Correo por Rafael Coarite (presidente), deja en claro que junto a él, estarían llegando a tienda fronteriza los jugadores Nick Bazán (ex Coopsol), Gary Silva (ex San José de Tumbes) y Edson Chacaliaza Rengifo (ex América Cochahuayco).
LA PRETEMPORADA.- Según se conoció el equipo empezará la pretemporada el 20 de febrero en Puno, para el referido torneo que arranca en abril.

AHORA A TRABAJAR SIN DESCANSO


Directiva que tendrá arduo trabajo del 2011 - 2014.

Electores estuvieron muy comprometidos y no fallaron.

Comite Electoral muestra resultados de la votación.
(DAROTI).- El miércoles 26 se realizaron las elecciones en la liga mixta de baloncesto de Huaraz y con la concurrencia de veinte y seis votantes, salió elegida la lista uno, que encabeza Jorge Vidal Delgado.
Concluido el escrutinio, la lista uno obtuvo dieciséis votos, contra diez de la lista dos, que lideraba Jaime Morales López.
Pilade Castillo Foronda, presidente del comité electoral, dio lectura al resultado y acta de elecciones, para posteriormente proclamar como ganadora a la lista uno.
“Vamos a trabajar incansablemente por el básquet huarasino y devolverle el prestigio que merece. Luego de la juramentación procederemos a legalizar nuestra directiva ante Registro Públicos y entablaremos las coordinaciones con la Federación Peruana de Baloncesto, que preside el señor Oscar Ortigoza”, señaló el flamante presidente.
La junta directiva que tendrá bajo su responsabilidad la gestión del 2011 al 2014 está integrada:
Presidente: Jorge Vidal Delgado.
Vicepresidente: David César Paredes.
Secretario: Luis Giraldo Gutierrez.
Tesorera: Hercilia Delgado vda. de Vidal.
La ceremonia de juramentación se realizará el próximo viernes 28 de los corrientes, en el local de la liga, ubicado en la puerta norte del coliseo cerrado.

miércoles, 26 de enero de 2011

HUERFANAS DE APOYO OBTIENEN CLASIFICACIÓN


Equipo huarasino visitó Radio Huascarán 104.5 FM
(DAROTI).- La selección huarasina de voleibol femenino de la categoría Sub 13 logró su clasificación al campeonato nacional a desarrollarse en Lima, los días 27, 28 y 29 del presente mes.
Nuestro representativo tuvo que trasladarse a Chimbote, para cumplir con el compromiso, en medio del completo abandono por parte de las autoridades deportivas.
Sin dinero para los pasajes, la alimentación y pasando penurias de alojamiento en la ciudad costeña y el maltrato recibido por parte de los organizadores.
El presidente de la liga Antonio Rivera Haro y los padres de las niñas, tuvieron que asumir los costosos gastos, para evitar una cruel decepción de nuestras deportistas que trabajaron con mucha ilusión para llegar a una final regional.
Sin embargo, y jugando contra el público hostil y los pésimos arbitrajes, nuestras niñas consiguieron ganarse el pase a la final nacional, en base al esfuerzo y garra que le pusieron a cada presentación.
En el primer encuentro, se enfrentaron a la selección del Santa y perdieron por 25-19 y 25-13; en el segundo cotejo sacó un triunfo sobre Nuevo Chimbote por 26-24; 20-25 y 15-12.
Conforman el seleccionado huarasino: Lizbeth Fernández Vega, Yelitza Montes Bedoya, Nicoll Benites Águilar, Ruth Lázaro Valer, Milagros Benites Águilar, Ana Bravo Huamán, Stefany Garro Rojas, Josseline Fernández Salvador, Gianella Cornejo , Luz López Castro y Thalia León Paredes. DT Jorge Enciso Tinoco.

SPORT ANCASH SIN RESPALDO ECONÓMICO


Mallqui: "Atravezamos una grave crisis económica".

Meza: "No puedo apoyar al Sport Ancash".
(DAROTI).- Durante la campaña de elecciones municipales, los candidatos ofrecieron el oro y el moro por todos lados, ahora que salieron elegidos y ya están en el sillón del poder, dicen que es imposible cumplir con los ofrecimientos.
El lunes 24 del presente, el presidente ancashino, Pepe Mallqui, se reunió con el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, para recordarle sus promesas de apoyo al equipo ancashino.
Después de más de una hora de diálogo entre ambos personajes, Mallqui, mostró su decepción al haber recibido por parte de la autoridad edil, un “no puedo apoyar al Sport Ancash, porque la anterior gestión, nos a dejado compromisos serios que tenemos que cumplir y la economía en el municipio en este momento es preocupante”.
El alcalde Meza, dijo a los medios de prensa, que lo único que podría hacer por el Sport Ancash, es ponerse en plan de intermediario ante las empresas mineras, para sensibilizarlos y pueda llegar el apoyo económico que necesita el equipo huarasino.
“Individualmente podré apoyar a nuestro equipo y ya veremos más adelante con los funcionarios como hacemos para que llegue el apoyo, por ahora no será posible darle la colaboración que nos a solicitado el presidente del Ancash”, aseguró el burgomaestre.
Por su parte, Mallqui, presentó ante la prensa, los documentos que avalan las deudas contraídas en la campaña anterior, que suman a miles de dólares y el presupuesto para éste año, que llega a cincuenta mil dólares mensuales.
“Nuestra situación económica es grave, si no cumplimos con abonar los pagos del año anterior, vamos a tener muchos problemas con la ADFP-SD y peor aún, será muy complicado armar un equipo con jugadores importantes que necesitamos para pelear el ascenso al fútbol profesional.”, indicó.
El panorama del Sport Ancash, resulta bastante problemático y sin visos de solución por la negativa de Antamina, Barrick y otras empresas del medio de apostar por el fútbol y devolver a la zona sierra de Ancash, el fútbol de la primera división.
Hubiera resultado para el Sport Ancash, muy alentador que César Álvarez Aguilar, hubiera nacido en Huaraz, para que apoye al Sport Ancash, como lo hace con José Gálvez, el equipo de sus amores y porque en Chimbote son más los electores para una próxima re-reelección.

GÀLVEZ TIENE UN BUEN PADRINO ¡PROVECHO!


Fuente: Diario de Chimbote.
Mañana jueves deben estar arribando a nuestra ciudad los preparadores físicos, Sebastían Somoza y Alejandro Ranalli Román, quienes son parte del comando técnico de José Gálvez, para evaluar los campos y los espacios donde el plantel galvista realizará la pretemporada.
Como se sabe, los profesionales, quienes ya se encuentran en Lima, coordinando con el entrenador Rafael Castillo, estarán en Chimbote desde el jueves, y su función será visitar los campos de fútbol, tanto de grass natural como sintético, además de visitar algunos gimnasios de la localidad, con el fin de evaluar y brindar las mejores condiciones al plantel de la franja, en el desarrollo de la pretemporada que se indica el 5 de Febrero, según supo nuestro Diario.
Según supo, el director Técnico Raffo Castillo junto con su asistente técnico Gustavo Roverano estarán aquí en Chimbote, el domingo 30, ya que el lunes 31 de los corrientes se iniciará la primera etapa de entrenamientos, que servirá para el acondicionamiento de los jugadores para la pretemporada.
LISTA CASI COMPLETA
El plantel galvista ya cuenta con una lista de 27 jugadores, entre los cuales figuran los arqueros: Marco Flores Luján, Héctor Hernández Bolívar, Christian Jave Custodio.Los defensas Ricardo Ronceros Ramos, José Tamariz Lozada, Javier Salazar, Moisés Cabada, Carlo Díaz Olacua, Jairo Hernández Moquillaza, Jesús Torres Honores, Juan Cevallos Uriarte, Junior Armestar Méndez, Daniel Peláez, Renzo Guevara.
También se encuentran los mediocampistas Ricardo Salcedo, Luis Mayme, Erick Torres, Víctor Oviedo, Raúl Robles Rodríguez, Luis Cordero, César Medina, Alex Magallanes, Jhonny Obeso.
Entre los delanteros, el más destacado es Juan Luna Custodio, al margen de Orlando Allende, Javier Carnero y Janio Posito.
Uno de los compromisos de la directiva, es que en esta semana culminan con el proceso de negociaciones con los jugadores que pertenecen al club, ya que el primer objetivo era solucionarlo el tema contractual con los jugadores de afuera.
El tema de los extranjeros, aún no ha sido cerrado en José Gálvez, ya que la dirigencia está evaluando la posibilidad de contratar dos delanteros del extranjero, ante la caída de la negociación con el argentino Claudio Matías Velásquez.

lunes, 24 de enero de 2011

DOS LISTAS PARA AGARRAR EL BALÓN


(DAROTI).- Por fin parió Paula, el Comité Electoral de la liga mixta de baloncesto de Huaraz, afirmó que de todas maneras se realizarán las elecciones para elegir una nueva directiva que salve el deporte de la canasta.
En tal sentido, mediante un comunicado, puso al alcance de toda la familia del básquet, el reglamento y cronograma que aprobaron el pasado 17 del mes en curso.
Las inscripciones de listas se cerraron el día 21 a las nueve de la noche y se inscribieron:
Lista uno:
Presidente Jorge Vidal; vicepresidente David Paredes; secretario Luis Giraldo y tesorera Hercila Delgado. Personero Juan Alzamora Rodríguez.
Lista dos:
Presidente Jaime Morales; vicepresidente Saúl Sierra; secretaria Rosa Ángeles y tesorero William Dextre. Personero Wilder Valverde.
Respecto a la lista uno, el presidente del comité electoral Pilade Castillo Foronda, informó que se había presentado una tacha contra la señora Hercila Delgado y que será resuelto en las próximas horas.
Las elecciones se llevarán adelante en el local de la liga, el miércoles 26 entre las seis y nueve de la noche.
Han quedado aptos para emitir su respectivo voto:
Academia Deportiva Centenario, San Francisco, San Martín de Nicrupampa, Club Libertad, Revólver, Sport Soledad, Deportivo Amosa, San Antonio, Deportivo Quival, Rosario Solo Básquet y Deportivo Raúl Leo.
Igualmente podrán votar tres miembros de la junta directiva y uno por el comité electoral, haciendo un total de 26 votantes.
De acuerdo al comunicado, se tiene conocimiento que la juramentación de la directiva electa se realizará el viernes 28 a las siete de la noche.

"EL COMPROMISO ES VOLVER A PRIMERA"


Fuente: Diario de Chimbote-
El volante de marca del José Gálvez FBC, Erick Omar Torres Arias, afirmó que ahora que el equipo se está armando con jugadores importantes, el compromiso para salir victoriosos en la Segunda División 2011 será el doble, sobre todo porque – tal y como se dice- la franja ha asumido la responsabilidad de retornar este año al balompié profesional.
El `charapa´ Torres, quien estuvo en el 2006 en el equipo porteño, argumentó que apuntan a ser campeones, pero para conseguirlo deberán de hacerse imbatibles en casa.“Queremos hacer una buena campaña, se ha armado un buen grupo.
Todos en general debemos de aportar.
A la hinchada pedirles que nos apoyen porque todos los que hemos venido y los que se han quedado llegamos para sumar.
Daremos los mejor de nosotros para hacer que Gálvez regrese a Primera División.
El compromiso es de todos, todos apuntamos a ser campeones y creo que no hay otra cosa.
Si uno quiere ser campeón tiene que ganar todos los partidos de local y afuera hay que sacar adelante 4 ó 5 partidos.
Este es un torneo corto”, refirió al término de la conferencia de prensa realizada ayer en horas de la tarde.
El ex Universidad César Vallejo de Trujillo manifestó que optó por la franja, pues consideró que el proyecto deportivo es muy serio, sobre todo- además- porque las personas con las arregló se mostraron comprometidas con el José Gálvez“He venido porque es un proyecto serio, con gente muy seria y esto es importante para que un equipo pueda surgir.
Yo conozco muy bien a Chimbote, de aquí me fui a importante equipos y hasta llegué a la selección.
Quiero hacer bien las cosas”, dijo.Torres, quien defendió los colores del Alianza Lima y Sporting Cristal, aseveró que su regresó lo toma como una revancha, ya que en el 2006 descendió con la franja, según él, por situaciones extradeportivas.“Sí, en mi primer año aquí hubieron problemas muy aparte del fútbol, en cada partido que jugábamos nos anulaban dos goles, son cosas que suceden, pero al siguiente año subió el equipo.
Espero que ahora sea distinto”, puntualizó.

domingo, 23 de enero de 2011

SAN FRANCISCO OBTUVO UN TRIUNFAZO



Momento que sale expulsado Yosimar Laguna.
(DAROTI).- No podrían haber empezado mejor, el trato al balón y una defensa bien plantada, a pesar de verse superado por el empuje de los huarasinos en varios pasajes del encuentro, le valió a los sanfranciscanos, alcanzar una importante victoria de dos a cero sobre Huaraz-Ancash.
El gol madrugador conseguido a los 9’ pt por William Oncoy, sirvió para que los sanfranciscanos, tomaran con tranquilidad el encuentro, retrocediendo sus líneas y esperando a dar un nuevo zarpazo.
En la segunda mitad, los huarasinos envolvieron el partido en un manto de lucha y entrega, pero, sin claridad y con pocas ideas en el ataque.
Los blanco y negros resistieron a ultranza y a los 39’ st Gerder Oncoy, avanzó con pelota dominada y sacó un zurdazo espectacular que dejó sin chance al portero huarasino; era el dos a cero, suficiente, para sentirse más próximos al título de la segunda división.
En el segundo partido, Santa Rosa de Viterbo y la universidad San Pedro, se repartieron los honores, al igualar sin abrir el marcador.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, sin embargo, los santarrosinos, estuvieron más cerca al gol con una pelota que estrellaron en el travesaño y una atajada del golero Feijoo, que salvó a los universitarios de una caída inminente.
La nota negra del encuentro fue el intercambio de golpes entre Yosimar Laguna (SP) y Brayan Arrea (SRV) que se fueron expulsados a los 33’ st y sin duda serán bajas, que se sentirán en las dos tiendas, frente a la segunda fecha en la que definirán su suerte.
La segunda jornada se jugará el próximo domingo 30 de enero:
- Santa Rosa de Viterbo vs. San Francisco.
- Huaraz-Ancash vs. Universidad San Pedro.

sábado, 22 de enero de 2011

UNICACHI INICIA EN FEBRERO LA PRETEMPORADA


Escrito por: Romàn Carbajal.
El presidente del club Alianza Unicachi, Rafael Coarita, ha manifestado que la primera semana de febrero inician oficialmente la pretemporada con vistas a su participación en el campeonato de la Segunda División Profesional.
Los nombres del director técnico y jugadores, se conocerá hoy dia sábado 22 en la capital de la república.
Asimismo, están invitando a futbolistas del departamento de puno para que se prueben en el equipo y puedan vestir la camiseta del cuadro yunguyeño.
El dirigente lamentó la actitud de Andrés Mogollón, brazo derecho de Rafael Coarita en la conducción del club en la temporada del año 2010.
“Actualmente reapareció como el representante de Unión Comercio en la ADFP y existen indicios en Diego Zevallos, César Zambrano y Víctor Yllescas, como los que se habrían vendido al equipo de la Región San Martín en la final de la Copa Perú del año 2010”.
La novedad en el club, “Es que existe la posibilidad de fusionarse con algún equipo interesado del departamento de Puno e inclusive se puede cambiar la denominación para tener una sola representación“, concluyó Rafael Coarita en entrevista realizado en “Gaceta Deportiva” de Radio Onda Azul de Puno.

COLUMNA VERTEBRAL GALVISTA FUE PRESENTADA


Fuente: Diario de Chimbote.
Ahora sí volvieron y se arma la columna vertebral.
El presidente del José Gálvez FBC, Luis Humberto Arroyo Rojas, presentó ayer a Alex Magallanes, Erick Torres, Ricardo Ronceros, Luis Mayme y Víctor Oviedo como las nuevas contrataciones que ya viene asegurando el conjunto porteño que ahora buscará campeonar en la Segunda División para conseguir su ascenso al balompié profesional.
Estos 5 deportistas firmaron ayer sus respectivos contratos -Oviedo y Mayme renovaron- y de inmediato hicieron público a toda la prensa local su nuevo vínculo con el equipo porteño, por todo el 2011.
En la conferencia de prensa, realizada en el hotel de Turistas de Chimbote, llegó el máximo directivo galvista para- conjuntamente con los futbolistas- dar a conocer que Gálvez se está reforzando seriamente con jugadores que tienen mucho recorrido.Alex Segundo Magallanes Jaimes, jugador de 36 años de edad, llega de participar en la Primera División con el Inti Gas de Ayacucho, equipo con el que ya no renovó su contrato y optó por la propuesta chimbotana.El moreno mediocampistas jugó el 2008 en Gálvez, por lo que ya conoce nuestra ciudad y la hinchada local.
Erick Omar Torres Arias, el `charapa´, de 35 años, también pegó la vuelta al tienda porteña.
Él estuvo en el equipo en la campaña del 2006; sin embargo, Gálvez descendió ese mismo año.
El `charapa´ jugó el año pasado en la Universidad César Vallejo.
Ricardo Antonio Ronceros Ramos, también regresa a la franja, tras su paso en la temporada del 2008-2009. Aunque había negado que firmara por Gálvez, ayer estampó su rúbrica y se puso la camiseta.
Pasó el 2010 en Cienciano y Melgar.
Víctor Oviedo Molina renovó con el equipo chimbotano.
El lleva desde hacer varios años en Chimbote, motivo suficiente para decidir quedarse aquí, sobre todo para poder conseguir el ascenso a Primera en este año.
El también alcalde del municipio provincial, Arroyo Rojas, tomó la palabra y aclaró que nunca pensó en renunciar al club galvistas tras haber perdido la categoría el año pasado.
Aseveró que la franja está que se refuerza seriamente para regresar a Primera División.“Muchos se equivocaron al pensar que Luis Arroyo Rojas dejaría la presidencia del club ni bien descendió el equipo. Ahora lo tomamos con mucha más seriedad y nos proponemos el reto de regresar a Primera División.
Tenemos que tener una identidad Yo quiero agradecer la voluntad que han tenido ellos para jugar en Gálvez.
Queremos jugadores que en la cancha ofrezcan todo lo posible para ganar.
El tema del contrato y el llegar aún a cuerdo fueron muy complejos, pero primaron las voluntades de ambas partes de querer hacer un mejor Gálvez este año.
Hay que darle a Chimbote el lugar que se merece”, dijo.
Por su parte, el pisqueño Luis Mayme Quijandría declaró que la decisión de quedarse en Chimbote fue la más acertada, ya que ve que el club está que se arma seriamente para encarar la Segunda promocional.“Llegué a un acuerdo con la dirigencia y creo que ha sido una buena decisión renovar con el Gálvez.
La institución está que se arma bien y creo que Chimbote, con los jugadores que tiene, merece llegar al fútbol profesional y a eso apuntamos”, refirióAunque se dijo que el entrenador Rafael Castillo Lazón estaría también en Chimbote, éste nunca llegó, pero refirieron que estaría en nuestra ciudad en el trascurso de los siguientes días.
¿CAMBIOS A LA VISTA?
En la conferencia de prensa, la misma que empezó con una hora de retraso, Luis Arroyo Rojas no apareció en la mesa principal secundado por el vicepresidente y segundo vicepresidente, Eric Heildmair y Sandro Bazán, respectivamente. Sin embargo, Heildmair llegó un poco tarde.El directivo aclaró que sí o sí se realizará una reestructuración de la dirigencia galvistas, pues quiere a dirigentes que apoyen y aporten económicamente a favor del equipo.
"KARIOKA" AÚN ES POSIBILIDAD
Arroyo también contó que las negociaciones con Claudio Velásquez `Karioka´ aún están por resolverse, ya que el delantero argentino bajó sus pretensiones económicas para poder llegar al club chimbotano.
No obstante, el presidente espera que el rosarino aún decida reducir más sus requerimientos, sobre todo si quiere que lo contraten por dos años.La idea, según el presidente Arroyo, es contar con dos delanteros extranjeros, ya que sólo Juan Luna está contratado para ese puesto.
Los nombres se hará público en la semana entrante.“Si se da las contrataciones de los dos extranjeros, uno de los cuales me recomendó Daniel Ferreyra, tendríamos que desistir en contratar al arquero chileno José Luis Rivera, pues estarían ya cubiertos los cupos de extranjeros. Por el momento tenemos casi el 90% del plantel contratado”, dijo añadiendo que la pretemporada empezaría en la primera semana de febrero, y un día antes se realizará la presentación a la prensa de los 25 jugadores de la plantilla galvista 2011.

viernes, 21 de enero de 2011

SPORT ANCASH TRABAJA PENSANDO EN EL ASCENSO



Fuente: Prensa Sport Ancash-(Lima)
La “Amenaza Verde” está a la búsqueda de un golero y delantero de primer nivel y pide que el Gobierno Regional y la Municipalidad deHuaraz, cumplan con su promesa electoral de apoyar al cuadro del“Callejón de Huaylas”.
El club Sport Ancash de Huaraz, empezó sus trabajos de pretemporadadesde el lunes 17 en la cancha del estadio Magallanes de San Miguel, bajo la atenta mirada del técnico Francisco Melgar, quien junto a José Ignacio Verme, en dupla técnica, dirigirán al equipo de la “AmenazaVerde” durante la temporada 2011.
El objetivo del cuadro ancashino es prepararse con anticipación para lograr el ascenso directo y su regreso al fútbol profesional 2012.
Un promedio de 30 futbolistas son los que acuden desde el primer día de entrenamiento de la “Amenaza Verde”.
Los que quedan de la campaña anterior son: Castro, Torres, Rojas, Bustinza, Cartagena, Castillo,Gómez, Cárdenas, Luyo, Vásquez, Rodríguez, Silva, Morhing, Alvarado,Guerra, Yances, Vidal, y Portillo.
A ellos se sumaron los nuevos elementos: Cord Cleque y Marco Lazo como laterales derechos, Carlos Chávez y Jonathan Condori, como laterales izquierdos, Víctor Alemán y Boris Salvarte; en la volante de marca, Leonel Alguedas y Ricardo Ramos; como volantes de creación, Christopher Charún, Jorge Chávez, Josimar Gonzáles y Freddy Espinoza, como delanteros.
Los trabajos de evaluación continuarán esta semana en Lima y a partir del primero de febrero, una vez definida la plantilla oficial se , iniciará la segunda etapa de trabajo de pretemporada en la playa, desarrollando trabajos en la arena.
La tercera fase de trabajos comenzará cuando se llegue a Huaraz el 15 de febrero próximo.
El presidente del club, José Mallqui Beas, ha indicado que de todas maneras se contratará a un golero y un delantero de primer nivel provenientes del extranjero.
Asimismo, Mallqui Beas, mostró su preocupación porque hasta el momento, pese a los innumerables intentos y solicitudes de atención, no ha recibido respuesta alguna del presidente de la Región Ancash, CésarAlvarez y del electo alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, quienes en plena efervescencia electoral comprometieron su apoyo al Sport Ancashino, sin obtener respuesta hasta ahora.

SAN ANTONIO VOLÓ ALTO



San Antonio ¡Campeón de la Copa Confraternidad!
(DAROTI).- San Antonio le malogró la fiesta a Rosario Sólo Básquet, al ganarle el partido por la definición del título del campeonato “Confraternidad”, que precisamente organizaron los rosarinos.
El encuentro a lo largo de los cuatro periodos se jugó a buen ritmo y fue muy parejo, en ningún momento se alejaron por más de cinco puntos.
Los santos supieron sacar provecho, al contar con dos “torres”, Mendoza y Vidal, que ganaron importantes rebotes ofensivos y defensivos, para marcar la diferencia que se necesitaba en el partido para salir adelante.
La poca precisión debajo del tablero del rosarino Giraldo, que erró en reiteradas ocasiones, pudo haber cambiado el marcador, estuvo sin puntería.
Al final del choque, San Antonio obtuvo 65 puntos contra los 62 de Rosario.
La diferencia de tres puntos, refleja lo que hizo en los últimos minutos del cuarto periodo el quinteto de San Antonio, tuvo más serenidad y aplomo para definir las jugadas cruciales.
San Antonio: Martín Mendoza, Fair Vidal, Jesús huerta, Ronald Trejo, Luis Castromonte, Jhonny Montoro. DT Ricardo Huamán.
Rosario: Sergio Giraldo, Jhon Salazar, Daniel Alfaro, Noé Tarazona, Wilder Dextre, Javier Gaviria. DT Willy Valverde.

miércoles, 19 de enero de 2011

SE COMPLETÓ EL CUARTETO



(DAROTI).- Con el triunfo de Santa Rosa de Viterbo, sobre Soledad Toledo Sport, por cuatro goles a dos, culminó la ronda de clasificación y los santarrosinos confirmaron su presencia en la liguilla final de la segunda división.
En un partido de trámite regular, los “toledos” dejaron pasar brillantes ocasiones para terminar el primer tiempo ganado por más de tres goles, la mala puntería y la falta de serenidad y fundamentos para definir, complicaron la clasificación de los soledanos.
Se jugaban tres minutos de iniciado el encuentro y los rojos se adelantaron en el marcador mediante un tiro libre ejecutado por José Suárez, que tuvo como cómplice al portero estudiantil Pariamachi, que dejó pasar el balón bajo su cuerpo.
Los “toledos” tuvieron el control del balón y del terreno de juego, pero, la escasa calidad de sus jugadores, no les permitió mantener la diferencia.
A los 12’ pt los santarrosinos, aprovecharon un contragolpe bien hilvanado y José Reluz, puso la paridad.
En la segunda mitad, el dominio siguió prevaleciendo a favor de los soledanos y volvieron a ponerse adelante en el marcador a los 12’, cuando Zoísmo Valverde, sacó un centro que chocó en el cuerpo del zaguero José Valverde, poniéndose otra vez arriba en el tablero.
Cuando se jugaba el minuto 21’, la zaga roja y blanca, entró en una descoordinación horrorosa y Michel Castillo Zavala, clavó la pelota en el arco soledano, nuevamente llegaba el empate.
Con más ganas que fútbol, los santarrosinos, aprovecharon el desconcierto del rival y a los 32’ apareció Sergio Jesús Figueroa, para sacar un fuerte remate y poner el tres a dos.
En los pies del zaguero soledano, Jhan Jara Ames, cuando el cronómetro marcaba 38’ estuvo la ocasión para emparejar el marcador con un penal, lamentablemente para ellos, no supo ejecutar el disparo y envió el esférico por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, el árbitro, Evert Flores, pitó un penal a favor de los estudiantes y Sergio Jesús Figueroa, no perdonó, marcando el cuatro a dos definitivo y la clasificación al cuadrangular.
La primera fecha se jugará el domingo 23:
10:30 a.m. San Francisco vs. Unión Huaraz-Ancash.
12:20 p.m. Universidad San Pedro vs. Santa Rosa de Viterbo.

martes, 18 de enero de 2011

PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTO EN LIMA


Comando técnico, DT Francisco Melgar (con gorra)

Primer día de entrenamiento y reencuentros.

Se preparan, Víctor Cartagena y Giancarlos Gómez.



ANCASHINOS ESTÁN A PURO FÚTBOL


(DAROTI).- Los amigos y compañeros de la campaña del año anterior se volvieron a encontrar y se pusieron a órdenes del profesor Francisco Melgar Rosse.
Además de los conocidos, las primeras sesiones de trabajo cuentan con la presencia de jugadores que están siendo sometidos a evaluaciones para ver su posible inclusión en la escuadra ancashina.
Conversamos con el técnico de la amenaza verde y nos dijo que en el primer día, los muchachos asistieron en un ochenta por ciento y los que estuvieron ausentes se disculparon, porque tuvieron razones familiares y otros porque, no los pudieron ubicar.
También confirmó que los trabajos se seguirán realizando en el complejo “Adelfo Magallanes”, ubicado en el distrito de San Miguel y que cuenta con cancha sintética y ahí se quedarán hasta el sábado 22 del presente.
“En estas dos primeras semanas, continuaremos probando a varios chicos y plantaremos esquemas tácticos para ver como se acoplan. Para fin de mes ya tendremos al 95% del plantel con que nos quedaremos y está el pedido que le hemos hecho al presidente para buscar en el extranjero a un arquero y un delantero”, expresó Melgar.
Respecto a la pretemporada, anunció que se iniciará el uno de febrero y realizará once días de playa y después estarían viajando hacia nuestra ciudad, para continuar con todo lo planificado.

lunes, 17 de enero de 2011

TENDRÁN QUE DEFINIR SU DESTINO


Los "toledos" tendrán una nueva oportunidad.

A los santarrosinos se le presentó la virgencita.
(DAROTI).- La dirigencia de Soledad Toledo Sport, encabezada por Julio Toledo, decidió dejar de lado el recurso de apelación y aceptó ir a un nuevo encuentro ante Santa Rosa de Viterbo, para definir al cuarto equipo que dispute el ascenso en la liguilla.
Ambos equipos terminaron igualados en la tabla de colocaciones con quince puntos.
El encuentro quedó programado para el miércoles 19 a las doce del día, en el complejo de la LIDEFA.
Según los acuerdos, el partido tendrá dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, si hubiera empate al finalizar el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos suplementarios de quince minutos, en caso de continuar con la paridad, el pase se definirá mediante el lanzamiento de penales.
Igualmente, se dio a conocer la programación de la primera fecha de la liguilla que se desarrollará el domingo 23 con dos interesantes partidos.
10:30 horas San Francisco vs. Unión Huaraz-Ancash.
12:20 horas San pedro vs. ganador del día miércoles.

domingo, 16 de enero de 2011

SIGUE FALTANDO UNO PARA LA LIGUILLA


Clasificó, pero, dejó dudas ante San Agustin.

Volvieron a jugar como saben y golearon.

Un grupo muy aguerrido y pueden dar la sorpresa.
(DAROTI).- Al culminar la última fecha del campeonato de fútbol de la segunda división, han clasificado San Francisco, San Pedro y Huaraz-Ancash y han quedado a la espera Santa Rosa de Viterbo y Soledad Toledo Sport, cada uno con quince puntos.
-En el primer encuentro San Antonio ganó por W.O. a Defensor Pedregal.
-En el segundo partido, San Pedro, aseguró su presencia en el cuadrangular final, al vencer por tres a cero a Confraternidad Mundial, con tantos de Ángel de la Cruz (2) y Fredy Asencios.
- En el tercer cotejo, Huaraz Ancash, consiguió un valioso empate de uno a uno, con Soledad Toledo Sport y se metió a la liguilla final.
Adelantaron “los toledos”, mediante José Suárez y el empate para los huarasinos, llegó a través de Roger Gomero.
-En el cuarto compromiso de la jornada futbolera, San Agustín de Márcac, se bajó al favorito San Francisco, al derrotarlo por un gol a cero, con anotación de Aderly Crisolo Rodríguez.
- Por su parte, el colero del torneo, Shonco Soledano, puso en peligro la participación de Santa Rosa de Viterbo en la liguilla, al vencerlo por dos goles a uno.
Kevin Vásquez y Junior Ramírez, le aguaron la fiesta a los santarrosinos, que apenas descontaron por intermedio de Brayan Arrea.
Al final de la primera ronda, Santa Rosa y Soledad Toledo, han terminado con quince puntos, y de acuerdo a las bases de la Copa Perú, tendrán que ir a un nuevo encuentro para definir al cuarto integrante de la fase final del campeonato.
Ojo, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la liga Víctor Figueroa, “los toledos”, estarían esperando que la Comisión de Justicia de la liga provincial, resuelva la apelación que presentaron, sobre un reclamo contra Confraternidad Mundial, que en primera instancia, fue desestimado.
Si la CJ resuelve a favor de Soledad Toledo Sport, será éste el equipo que clasifique, para pelear por el ascenso a la primera división y los estudiantiles habrían visto quemarse el pan en la puerta del horno.
Tabla de posiciones al término de la primera rueda:
1.- San Francisco………………..19 puntos.
2.- San Pedro……………………19 puntos.
3.- Huaraz-Ancash………………16 puntos.
4.- Santa Rosa de Viterbo……….15 puntos.
5.- Soledad Toledo Sport………..15 puntos.
6.- Confraternidad Mundial……..11 puntos.
7.- San Agustin………………….10 puntos.
8.- San Antonio………………….08 puntos.
9.- Defensor Pedregal……………05 puntos. (Tiene un W.O.)
10.- Shonco Soledano……………04 puntos. (Perdió la categoría)

viernes, 14 de enero de 2011

MIRTHA CHINCHAY: "HARÉ RESPETAR LA LEY"


(DAROTI).- Es una mujer de armas tomar y parece que ahora si, se empezará a respetar lo que la Ley manda, el gobierno regional de Ancash, designó como Gerente de Desarrollo Social a la antropóloga social Mirtha Chinchay Benites, quien en primera entrevista concedida a la prensa, dejó sentada su posición de respetar y hacer respetar las leyes peruanas.
Respecto a su asunción al cargo de presidenta del Consejo Regional del Deporte, manifestó que ya a tomado conocimiento de cómo se venían manejando las cosas por el I.P.D y que a más tardar el miércoles 12 estará al frente del ente rector del deporte ancashino, para solucionar los problemas que han venido causando más de un dolor de cabeza al presidente regional y que empezará a trabajar con la niñez y juventud, inculcándoles la práctica de valores en cada actividad que realicen.
“Nosotros estamos muy preocupados por la niñez y los adolescentes, y el deporte inculca valores, por eso asumimos el reto de trabajar por ellos. Vamos a trabajar en equipo e impulsaremos el deporte en todo Ancash”, señaló.
Sobre el I.P.D. dijo: “Nos tienen que entregar el cargo, ya se le a comunicado al señor Pinedo, que tiene que entregar el cargo, porque nosotros vamos a hacer cumplir la ley y tomar la dirección para trabajar a favor del deporte, con el apoyo de toda la prensa deportiva, que va a jugar un rol importante en este proceso de transferencia de lo que es el deporte a la Gerencia de Desarrollo Social”, sentenció.
También agregó: El presidente César Álvarez, nos a solicitado trabajar por el desarrollo del deporte en todos sus niveles y nosotros vamos a cumplir con esa misión, metas y objetivos, orientados al mejoramiento del deporte regional”, enfatizó la flamante presidenta del Consejo Regional del Deporte de Ancash.

MELGAR Y MALLQUI APUESTAN A GANADOR


(DAROTI).- En su primer contacto con la prensa huarasina, en el programa “Panorama Deportivo” de Radio Huascarán, el técnico ancashino Francisco Melgar Roose, envió saludos a los ancashinos y a la hinchada de la amenaza verde, que esta pendiente en saber que ocurre con el equipo.
Expresó que tiene programado su primera reunión para el lunes 17 de los corrientes, con los jugadores que han quedado y los que están llegando.
“Empezaremos haciendo un poco de fútbol, para ir determinando a los jugadores que nos acompañarán en la presente temporada. Esperamos no equivocarnos en el llamado y nuestro reto es tener a un equipo base. Estamos tomando las cosas con calma, iniciamos nuestro trabajo con bastante anticipación para ver a todos los muchachos” aseveró.
A la inquietud de saber cuando estará en Huaraz con su comando técnico y los jugadores, señaló que será entre el 10 ó 15 de febrero.
Respecto, a los que integrantes que se quedaron, dijo:”Gracias a Dios tenemos a un 60% de los jugadores que le di en la lista al presidente. Se ha quedado una base importante, lamentablemente se han ido algunos que también eran fundamentales como Giral, Sotelo, Vega, Laura, pero, en el fútbol no hay nadie insustituible, y son reemplazables, estoy seguro que los que lleguen lo van a hacer muy bien”.
Recordó que al presidente José Mallqui, le entregó una lista con dieciocho nombres, de los cuales, espera que se pueda contar por lo menos con diez de los requeridos y no adelantó nombres, porque también hay otros clubes que podrían interferir en el fichaje.
En relación a cómo quiere que juegue el Sport Ancash 2011, dijo: “Definitivamente el tema de altura es importante, porque ya vamos a estar aclimatados, con nuestra gente con nuestro campo, pero, no pasa que el equipo va a ganar por la altura, mi equipo va a ganar, porque juega bien al fútbol. Yo practico dos premisas, la posesión y el pressing, y eso pasa por estar bien preparados fisicamente, es decir, al cien por ciento; y la posesión, por manejar bien el balón por las bandas, con laterales que pasen al ataque constantemente, y tratar de dar un buen espectáculo para la gente que va al estadio a observar buen fútbol”.
“Vamos a tener un equipo que desde que suene el pitazo inicial, va a presionar en busca del triunfo, sin descuidar nuestra zona defensiva” finalizó el flamante técnico.

VAMOS A NECESITAR EL APOYO DE TODOS


Pepe Mallqui, armará un buen equipo.

Jugadores serán sometidos a intensas evaluaciones.
(DAROTI).- El presidente del Sport Ancash, José Mallqui Beas, volvió a hablar para la gente de Huaraz y todo el Callejón de Huaylas, a través de Radio Huascarán y su programa “Panorama Deportivo”.
“El equipo ancashino en su versión 2011 debe comenzar sus trabajos el lunes 17 en el campo deportivo perteneciente a la municipalidad de Lurin, los entrenamientos se van a desarrollar desde las nueve de la mañana”, explicó.
Dentro del grupo de jugadores que van a iniciar los trabajos se encuentran: Víctor Cartagena, Carlos Castillo, Jairo Cárdenas, Giancarlos Gómez, Cord Cleque (ex minero), Arturo Bustinza, Labarthe, (ex Ascovinchos), Leonel Alguedas, Eyner Vasquez, José Yances, Diego Silva, Hugo Alvarado, Natalio Portillo y Charly Vicente. Respecto al “Drogba de los andes” Juan Carrillo, dijo que es posible que vuelva al equipo, antes tendrán que conversar y su inclusión lo verán en los siguientes días.
Mallqui, agregó: “A los nombrados, haremos todo el esfuerzo que se requiera por agregar a tres o cuatro jugadores de mayor jerarquía y experiencia, estamos tratando de comunicarnos con el golero Jimmy Smithd, o en caso contrario con otro, pero será extranjero, porque en el mercado local ya no queda alguien que asegure la portería del Sport Ancash”.
Confirmó que la FPF mediante Resolución 001-2011 a comunicado que el campeonato de la Segunda División, debe empezar a más tardar la primera semana de abril, teniendo en cuenta que se jugará un torneo intermedio, denominado “Copa Presidente de la República”.
“Por eso mismo, hemos previsto, realizar quince días de evaluación en Lima, y la primera semana de febrero, ya debe iniciarse la pretemporada siempre en Lima, con trabajos en la playa y el equipo estará llegando a Huaraz la segunda semana, para proseguir con los trabajos planificados por el profesor Melgar, y estar a un mes del inicio del campeonato expeditos, para lo que será nuestra participación en la campaña del 2011”, señaló.
Respecto a los cuatro puntos que podrían restarle al Sport Ancash, por conceptos de pagos, adelantó que seguramente se los quitarán del torneo pasado.
“Sin embargo, debo informar a la afición y a los hinchas que la semana pasada, se emitió una Resolución en la que se resuelve quitarnos un punto para el campeonato del presente año, todo, porque no hubo forma de conseguir el dinero para saldar las deudas y lamentablemente los plazos se vencieron”, indicó.
Sobre el estadio Rosas Pampa, manifestó que se le informó que una vez que asumiera sus funciones el presidente regional, se iba a proceder con la entrega, ojala, que esto ya se pueda materializar en los siguientes días y no tengamos el inconveniente que podría hacer peligrar la localia del cuadro ancashino.

miércoles, 12 de enero de 2011

SE DISPUTAN UN CUPO A LA LIGUILLA


Soledad Toledo Sport, gana o se queda afuera.

Unión Huaraz-Ancash, un empate será suficiente.
(DAROTI).- La última fecha de la ronda de clasificación, tendrá un partido que seguramente se jugará con los dientes apretados, por la enorme importancia que reviste su resultado.
El domingo 16 en el complejo de la LIDEFA, se bajará el telón y se conocerá al cuarto equipo que luchará por la corona de la segunda división.
Virtualmente clasificados: San Francisco (19), San Pedro (16), Santa Rosa de Viterbo (15); tendrán la oportunidad de mostrarse ante sus rivales de turno, con lo mejor de su vidriera, para confirmar que son merecedores de pelear por el ascenso a la primera división.
El choque entre Soledad Toledo Sport (14) y Huaraz-Ancash (15), será el más atractivo, por la necesidad que tienen los “toledos” de ganar el encuentro, para forzar su clasificación, en tanto, un empate será suficiente para que los huarasinos se metan a la liguilla.
La fecha final se completara con los siguientes encuentros:
-Defensor Pedregal (08) y San Antonio 05), juegan solamente para mejorar su ubicación en la tabla.
-Confraternidad Mundial (11) ante San Pedro (16), un partido que le servirá a los universitarios, para afinar sus líneas y tener mejor actuación en la fase final.
-San Francisco (19) debe imponerse a San Agustin (07) para culminar como campeón de la primera rueda.
-Santa Rosa de Viterbo (15) se encargará de despedir de la categoría a Shonco Soledano (01) y esperar tranquilo el inicio del cuadrangular.

lunes, 10 de enero de 2011

UNICACHI CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN LA SEGUNDA


Fuente: Ovación Digital.
El Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo ratificó su presencia en el campeonato de la Segunda
División, descartando volver a jugar la Copa Perú.
El cuadro yungüeño tiene previsto convertirse en una sociedad comercial.
Para la presente temporada la directiva encabezada por Rafael Coarita, han visto por conveniente replantear el sistema de trabajo, con la inserción de nuevos socios.
Según un comunicado oficial publicado por la directiva del club, se ratifica la participación del equipo en el torneo de Segunda División y se propone constituir una Sociedad Comercial que buscará posesionar la marca Puno-Unicachi.
La idea es establecer una empresa grande y fortalecida deportivamente, con suficiente capacidad en cualquier nivel deportivo del país, teniendo como referencia el subcampeonatoalcanzado en la Copa Perú en 2010. Y en el 2011, con la participación en Segunda Profesional del fútbol peruano, es lograr el campeonato y ascender al fútbol rentado.
En el documento también se hace referencia que la propuesta lo hacen abiertamente para la inclusión de nuevos socios, para ello deberán de hacer un aporte económico US$1,000.00, que tiene carácter de acción en una Sociedad Comercial.

EMPATE FAVORECIÓ A SAN FRANCISCO


San Francisco, será protagonista en la liguilla.

En el penal, poste ayudó a los sanfranciscanos.

Santa Rosa de Viterbo, chicos con gran futuro.
(DAROTI).- Santa Rosa de Viterbo, tendrá que esperar la última fecha para asegurar su ingreso a la liguilla.
El empate a dos goles por lado que obtuvo frente a San Francisco, hace peligrar su participación en el cuadrangular final.
El encuentro entre santarrosinos y sanfranciscanos, se jugó a buen ritmo y con tiempos definidos para uno y otro.
San Francisco, arrancó con una marca férrea desde la salida que confundió a Santa Rosa, y a los 22’ pt. se ponían en ventaja por intermedio de Frank Barreto, pero, luego bajaron la guardia.
Los estudiantes, no desaprovecharon los espacios que cedieron sus rivales y sobre los 28’ pt Michael Castillo, batió al portero blanco y negro.
En la segunda mitad, los sanfranciscanos, volvieron a hacer buena marca y dueños del balón, en tanto, los santarrosinos amagaban con contragolpes.
Nuevamente, “sanpancho”, se puso arriba en el marcador, se jugaban 26’ st y mediante un tiro penal, Robert Barreto, ponía el dos a uno.
Golpeados por el gol, los colegiales, se fueron encima y se notó la “flaca” preparación física de los jugadores de San Francisco, situación que les costó el gol de empate, a los 29’ st, cuando Sergio Jesús Figueroa, aprovechó un gran centro desde la derecha, para pegarle a la pelota un tremendo derechazo, que determinó la igualdad final.
Para la liguilla final, solamente San Francisco, aseguró su pase, en la novena jornada, recién se conocerán a los demás.
-Soledad Toledo Sport, con goles de Víctor Guerrero, Martín Arancivia, Renzo Verdaguer (2) y Javier Águilar, vencieron por cinco a cero a Shonco Soledano.
-Huaraz-Ancash, con anotaciones de Cristian Flores, Jhon Obregón, Gilberto Córdova y Roger Gomero, derrotó a San Agustin por cuatro a cero.
-La universidad San Pedro, con tantos de José Mejía (2), Augusto Chacón y Ángel de la Cruz, le ganó a Defensor Pedregal por cuatro a cero.
-Confraternidad Mundial, se impuso a San Antonio por cinco goles a dos. Convirtieron para los mundialistas, Cluver Rivera, Anthony Aponte (2), Anthony Ramírez y Gianpier Cánepa; el descuento fue de Andersen Higinio (2).